Fernández Mañueco recalca que el día de las Elecciones catalanas será "la hora de más y de mejor España"

Fernández Mañueco recalca que el día de las Elecciones catalanas será "la hora de más y de mejor España"

  • El presidente autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado este lunes que el 21 de diciembre, jornada de las Elecciones Autonómicas en Cataluña será "la hora de más y mejor España", pues entiende que "no sólo se juega el futuro de los catalanes, sino el de todos los españoles".

Así lo ha expresado este lunes en la clausura de la Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León, que celebraba su primera reunión desde que Fernández Mañueco llegar al cargo el pasado mes de abril y que ha contado con la presencia, entre otros, de su predecesor en el cargo y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Fernández Mañueco ha destacado de nuevo la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien considera que ha "mantenido el diálogo permanente" con los partidos constitucionalistas, que ha parado "con mano firme" a quienes quieren "romper España" y ha "devuelto la voz a la sociedad catalana" con la convocatoria de Elecciones Autonómicas.

En esos comicios, ha llamado a los representantes del Partido Popular castellanoleonés a estar "todos" al lado de los compañeros del PP de Cataluña, pues entiende que el 21 de diciembre se juega "no sólo el futuro de los catalanes, sino el futuro de los españoles". "Ese día es la hora de España, de más y mejor España", ha apostillado.

Asimismo, ha reiterado el respaldo del PP de Castilla y León a la actuación del Gobierno y de las instituciones del Estado, al tiempo que ha manifestado la "preocupación" al ver cómo determinados políticos "frivolizan con que este tema les aburre" y con fuerzas que "niegan el respaldo a los cuerpos de seguridad del Estado y la defensa de la Constitución.

Por ello, tras incidir en el "cariño" hacia las FFCCSE y el respaldo a la Carta Magna, ha incidido en el "desgarro brutal" por "razones históricas, familiares y emocionales" que ha supuesto para los castellanoleoneses "el intento de ruptura de España" por parte de los dirigentes independentistas.

En este sentido, ha insistido en que "los únicos culpables" de la situación a la que se ha llegado en Cataluña son "los políticos y las organizaciones separatistas", en referencia al presidente cesado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, "y sus acompañanates", a los que ha responsabilizado de haber "vulnerado la ley, la Constitución y el Estatuto de Cataluña" así como de haber "provocado la división de la sociedad catalana" y la "tensión entre familias, vecinos y compañeros".

De hecho, ha calificado de "esperpéntica e irresponsable" la actuación de los dirigentes independentistas en los últimos días, ya que cree que "podrían parecer un personaje de vodevil" o "un chiste, si no fuera por la gravedad de la situación".

En su discurso, Ferández Mañueco ha hecho referencia a tres crisis que amenazan actualmente a España, de las cuales una de ellas es la "territorial", en referencia al separatismo catalán, al que ha definido como "el desafío más grave a la democracia española juntocon el 23-F".

Mañueco ha querido resaltar la labor del Gobierno y de Mariano Rajoy, quienes han demostrado "su sentido de responsabilidad al defender la unidad constitucionalista" sin caer en la demagogia ni el populismo, así como la fortaleza de la Democracia española, lo que cree que ha hecho a los españoles "orgullo" de pertenecer a su país. Del mismo modo, ha manifestado que el artículo 155 de la CE se ha mostrado como un "instrumento eficaz para defender los derechos y libertades de las personas y defender la integridad territorial".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185907/0/fernandez-manueco-recalca-que-dia-elecciones-catalanas-sera-hora-mas-mejor-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR