Cultura propone a Chiquito para la Medalla de Bellas Artes

Cultura propone a Chiquito para la Medalla de Bellas Artes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto que el Consejo de Ministros conceda la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Gregorio Esteban Sánchez, Chiquito de la Calzada, a título póstumo.

Según ha informado el Ministerio, la concesión sería "en reconocimiento" al humorista, cantaor y actor fallecido este fin de semana.  Gregorio Esteban Sánchez Fernández, "Chiquito de la Calzada", murió la madrugada del sábado pasado en su ciudad natal, Málaga, a los 85 años.

Le habían hospitalizado el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio, del que tuvo que ser rescatado por los bomberos, y regresó al centro sanitario dos semanas después debido a una angina de pecho por la que tuvo que someterse a un cateterismo.

Su funeral se celebró el pasado domingo en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad de Málaga ante cientos de personas que acudieron a darle su último adiós.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185882/0/cultura-propone-chiquito-de-la-calzada-medalla-bellas-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información