El pleno de Villamanrique aprueba amortizar casi medio millón de dos préstamos de 2012

El pleno de Villamanrique aprueba amortizar casi medio millón de dos préstamos de 2012

Pleno de Villamanrique.
Pleno de Villamanrique. (AYUNTAMIENTO.)
  • El pleno del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), gobernado por José Solís (PSOE), ha aprobado en su última sesión amortizar anticipadamente casi medio millón de euros de dos préstamos suscritos con entidades bancarias en 2012.

Según el acuerdo de pleno, la cantidad que anticipará el Consistorio -499.059 euros- provendrá del superávit de remanente líquido de Tesorería, toda vez que la Ley 2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, entre otros aspectos, regulaba que los excedentes económicos o superávit de las administraciones habrían de ser aplicados "a la reducción de endeudamiento neto".

"La Ley Montoro del Gobierno del PP nos condena a destinar este superávit a afrontar este tipo de gastos. Evidentemente, nos gustaría invertir el superávit a crear infraestructuras en el municipio para mejorar la vida de los manriqueños y a crear empleo. Pero estamos cogidos de pies y manos por una Ley tan injusta como innecesaria", señala el alcalde de Villamanrique de la Condesa, José de la Rosa Solís.

Cabe recordar, según el Ayuntamiento, que la Tesorería municipal arrojó en 2016 un saldo positivo de 1,1 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento manriqueño logró cumplir el pasado año el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185873/0/pleno-villamanrique-aprueba-amortizar-casi-medio-millon-dos-prestamos-2012/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios