Regresan a sus hogares 120 policías gallegos destinados a Cataluña desde el 21 de septiembre

Regresan a sus hogares 120 policías gallegos destinados a Cataluña desde el 21 de septiembre

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 120 de los 200 policías gallegos que el pasado 21 de septiembre se desplazaron a Cataluña para reforzar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante el referéndum del 1 de octubre regresan este lunes a Galicia.

De ello ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado, en el que ha destacado que los agentes contribuyeron a "garantizar el estado de bienestar, la seguridad ciudadana y a dar cumplimiento al mandamiento judicial de ilegalidad" de la consulta del 1 de octubre.

Según ha recordado el sindicato, estos funcionarios "fueron alojados en barcos atracados en puertos catalanes, cuyas habitaciones eran de dimensiones muy reducidas, con la comida de muy dudosa calidad y cantidad". Además, censura que fueron "insultados, vejados, golpeados y acusados".

"Fueron invitados a abandonar restaurantes, hoteles o gimnasios. Varios taxistas se negaban a trasladarlos... Todo esto por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y hacer cumplir la Constitución y las órdenes judiciales establecidas", ha denunciado el SUP.

Ante ello, el SUP les ha dado la bienvenida para que tengan un "merecido y necesario descanso" que "tan valientemente se han ganado" por "realizar su trabajo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185845/0/regresan-sus-hogares-120-policias-gallegos-destinados-cataluna-desde-21-septiembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios