El Consell Social de Palma debatirá el miércoles los presupuestos participativos

El Consell Social de Palma debatirá el miércoles los presupuestos participativos

Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma (EUROPA PRESS)
  • La sala de plenos de Cort acogerá este miércoles por la tarde la reunión del Consell Social de Palma, en el que se hará una evaluación final de los presupuestos participativos 2017-2018 para introducir mejoras para la próxima edición.

En la sesión se informará de las reuniones de los Consells territoriales de distrito, donde se han reformulado y debatido las propuestas de varias entidades para ajustar el presupuesto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Además, se explicará qué propuestas se elevarán al pleno.

En el distrito centro figura una propuesta de huerto y jardín urbano en el barrio de sa Calatrava, con una dotación presupuestaria de 63.913 euros; en Ponent, está la propuesta de huertos urbanos en Son Flor (60.000 euros) y un gimnasio para jóvenes en Son Roca (15.000 euros). El Consell de distrito aprobó proponer la realización de estas dos propuestas y la construcción de un campo de fútbol en el campo municipal de Son Flor con una dotación de 121.651 euros.

Para el distrito norte se propondrá realizar las instalaciones y juegos en el casal de barrio de Son Espanyol con una dotación de 45.411 euros y, tal y como acordó el Consell de distrito, el proyecto constructivo de aceras en las carreteras de Establiments (76.000 euros); la redacción de un proyecto de ampliación de la calle Sant Agustí, la urbanización y dotación de servicios en Son Sardina (24.000 euros) y mejoras en los parques infantiles y en el camí de Passatemps de Son Sardina, con una dotación de 40.000 euros.

Para el distrito de Llevant hay una propuesta del vivero del pueblo (casas de Son Ametler), con 45.981 euros; conexión wifi en Son Cladera con una dotación de 1.200 euros, un espai jove en Son Cladera (97.300 euros), mejora de las zonas deportivas de Son Cladera (17.981 euros), un casal de barrio con biblioteca Pere Garau (65.981 euros) y el Espai Llompart (24.000 euros).

Finalmente, en el distrito Pla de Sant Jordi y Playa de Palma, el Consell territorial de distrito acordó con la Asociación de vecinos del Pil·larí reconvertir su propuesta en una primera fase que consistirá en el replanteo del solar y redacción del proyecto técnico porque que toda la propuesta era "inviable" con el presupuesto disponible, según Cort.

En la edición de este año de los presupuestos participativos, la participación ha crecido un 21 por ciento. Votaron un total de 1.440 personas que emitieron 3.137 votos.

En cuanto a las propuestas de ámbito de ciudad más votadas han sido el proyecto de paseo bulevar y carril bici entre Sa Riera y Plaza Barcelona, de la Asociación de Vecinos Es Fortí, seguida por el paquete de medidas para mejorar la movilidad de peatones y ciclistas", de Biciutat, y del proyecto de edificios con energía solar, presentada a título personal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185826/0/consell-social-palma-debatira-miercoles-presupuestos-participativos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios