Actividades de la XVII Semana de la Ciencia comienzan en el Campus de Linares con la ingeniería como eje central

Actividades de la XVII Semana de la Ciencia comienzan en el Campus de Linares con la ingeniería como eje central

Taller enmarcado en la XVII Semana de la Ciencia.
Taller enmarcado en la XVII Semana de la Ciencia. (EUROPA PRESS/UJA)
  • Las actividades de la XVII Semana de la Ciencia han comenzado este lunes en el Campus Científico Tecnológico de Linares con la ingeniería como eje central. Un total de 370 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de centros educativos de la ciudad han participado en los diferentes talleres de esta primera jornada.

La inauguración de esta programación ha contado con la asistencia, entre otros, del director de Secretariado de Prácticas externas, Inserción laboral y Egresado del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Raúl Mata, y el director y el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), Sebastián García Galán y Ruperto Bermejo.

La UJA ha organizado 45 actividades -15 de las cuales tienen lugar en el Campus Científico Tecnológico- en el marco de la XVII Semana de la Ciencia que se celebra hasta el 19 de noviembre en las sedes de Jaén y Linares. En el caso de esta última, se espera "una afluencia total en torno a los 800 asistentes.

Así lo ha apuntado el Bermejo, coordinador de la programación en el campus linarense, quien ha añadido que, de ellos, 600 serán estudiantes para las 15 actividades agrupadas en cinco bloques: visitas guiadas, talleres, conferencias, exposiciones y ciclo de cine.

En esta primera jornada de actividades, se han llevado a cabo el taller-exposición 'Ingeniería en acción' y la conferencia-show 'Detrás de la magia hay mucha ciencia e ingeniería', a la que ha asistido alumnado de Secundaria y Bachillerato del colegio La Presentación, los IES Sagrado Corazón, Huarte de San Juan, Reyes España y Salesianos.

En el taller, habilitado en la Sala de Divulgación de la Ingeniería de la EPSL como actividad que visitarán varios centros educativos cada día, los 50 estudiantes del IES Sagrado Corazón presentes este lunes han podido observar y probar los montajes interactivos de las distintas áreas de la ingeniería.

Por su parte, el ponente Javier Hernández Andrés, Catedrático del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada, ha impartido una conferencia en la que ha unido a la ciencia dentro de distintos "trucos de magia".

La XVII Semana de la Ciencia está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la UJA.

Cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales y la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Descubre) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185817/0/actividades-xvii-semana-ciencia-comienzan-campus-linares-con-ingenieria-como-eje-central/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR