Bill Gates gasta 80 millones de dólares en crear una "ciudad inteligente"

Bill Gates gasta 80 millones de dólares en crear una "ciudad inteligente"

Bill Gates
El multimillonario estadounidense Bill Gates habla durante una entrevista en Nueva York. (EFE)

El fundador de Microsoft Bill Gates es una de personas más ricas del mundo. Ahora ha decidido invertir parte de su fortuna en crear una ciudad inteligente y totalmente tecnológica.

Según informa CBS, la ciudad se sitúa a unos 45 minutos de Phoenix, Arizona (EE UU) en una región llamada West Valley. Contará con 80.000 viviendas residenciales, más de 1.500 hectáreas dedicadas al sector empresarial y 190 hectáreas para escuelas públicas.

Según la propia empresa creadora de la ciudad, Belmont Partners, quieren construir "una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones que tenga tecnología de vanguardia, diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, autónomos vehículos y centros logísticos autónomos ".

El desierto de Arizona será el escenario en el que se materializará esta ciudad de ensueño de la que todavía no se han revelado muchos detalles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185770/0/bill-gates-gasta-80-millones-dolares-crear-ciudad-inteligente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información