Benalmádena proyecta la construcción de un parque infantil en la ronda del golf oeste

Benalmádena proyecta la construcción de un parque infantil en la ronda del golf oeste

Parque
Parque (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA)
  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha proyectado la construcción de un parque infantil en la parcela situada en la calle Helnsinki -junto a la calle de la Ronda del Golf Oeste-.

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado este lunes esta parcela que "pretendemos regenerar para que sirva de área de esparcimiento a las urbanizaciones cercanas", ha apuntado Ramundo.

"Será un parque multifuncional con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, con zona de juegos infantiles y zona de aparatos biosaludables", ha detallado Ramundo.

La actuación pretendida se estructura en tres zonas bien diferenciadas: meseta 1, se establece una de las dos zonas destinadas a los aparatos biosaludables, los cuales se establecerán sobre el terreno natural; meseta 2, se establece la zona de juegos infantiles, con un pavimento de caucho continuo para amortiguar las posibles caídas.

Por último, en la meseta 3 se establece la segunda zona destinada a los aparatos biosaludables, que también se dispondrán sobre el terreno natural. "A ello se sumará la instalación de iluminación, instalación de riego, construcción de caminos,

accesos y colocación de bancos", ha completado Ramundo.

"También se ha reservado una zona de aparcamiento, en la cual se han dispuesto ocho plazas, estando una destinada a minusválidos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185762/0/benalmadena-proyecta-construccion-parque-infantil-ronda-golf-oeste/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR