'Abuelapedia' se lleva la segunda edición de Ideas Factory US

  • SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Abuelapedia se lleva la segunda edición de Ideas Factory US
Abuelapedia se lleva la segunda edición de Ideas Factory US
EUROPA PRESS/US
Abuelapedia se lleva la segunda edición de Ideas Factory US

El jurado de la segunda edición de Ideas Factory organizada por la Universidad de Sevilla ha elegido a la iniciativa 'Abuelapedia' como la ganadora de este concurso. Se trata de una propuesta que une a dos generaciones, jóvenes y abuelas, alrededor de un buen plato tradicional, creando así una experiencia única que los haga sentirse como en casa. Sus cinco componentes han ganado un viaje de cuatro días a Madrid para conocer las empresas más innovadoras de la capital.

Según un comunicado, más de 130 estudiantes de la Universidad de Sevilla, procedentes de más de 25 disciplinas diferentes, se han presentado para optar por una de las 70 plazas que dan acceso a la sexta edición nacional de Ideas Factory, el mayor concurso de ideas de ámbito universitario. La iniciativa pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación, 'Soy Tecki' para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. 'Impacto Social' donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. 'La app de tu vida' para aplicaciones móviles de cualquier temática y 'Emprendimiento Xtremo' que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De las más de 150 ideas que los estudiantes han presentado al evento, se seleccionaron 70 que destacaban por su originalidad, innovación y calidad. Los participantes en un proceso abierto y en tiempo real, votaron las mejores ideas junto a los mentores.

Tras esta selección comenzaron su trabajo 10 proyectos que aglutinaron a todo los participantes y que llegarían hasta la presentación final frente al jurado.

Además del ganador, los otros finalistas fueron 'Frikiki', una app para conocer gente que comparta tus mismas aficiones, curiosidades y lo que pueda surgir; 'Public', una app para monitorizar los estados de ánimo del alumnado/público en una conferencia/clase para que el ponente pueda saber si los asistentes están prestando la suficiente atención a su presentación; y 'Kpunto', empresa que relaciona a jóvenes diseñadores de moda española con pymes que quieren dar un aire nuevo a sus negocios y poder competir con grandes marcas.

Asimismo han sido finalistas 'BeOn', una app para organizar un viaje o unirse a uno ya creado junto a personas afines a ti; 'VayaCola', app para evitar largas esperar en cualquier tipo de comercio, desde bares, restaurantes hasta tiendas de ropa o gasolineras; o 'Croquetea', carro móvil que ofrece una gran variedad de croquetas de distintos sabores, desde las clásicas croquetas de puchero hasta la opción de croquetas para veganos.

También están 'MyBigPro', una app de prevención del acoso escolar; 'MuchaTela!', iniciativa para reunir en una misma pagina todas las pequeñas empresas de moda y accesorios; y 'Luxfon', sistema de renovación de móviles cuyo funcionamiento donde cli losentes adquirirán la última generación del móvil de su marca favorita y para ello abonarán tan solo una cuota mensual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento