Las enmiendas a la totalidad del PP a la Ley de Estímulo Económico y los Presupuestos, a debate el jueves en las Cortes

  • El pleno de las Cortes regionales del próximo jueves, 16 de noviembre, que dará comienzo a las 10.00 horas, debatirá dos enmiendas a la totalidad del Grupo Parlamentario Popular.
Pleno Cortes C-LM
Pleno Cortes C-LM
EUROPA PRESS/CORTES
Pleno Cortes C-LM

En concreto, la que ha presentado al Proyecto de Ley de estímulo económico en zonas prioritarias de Castilla-La Mancha y la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018.

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, después de la Mesa que se ha celebrado este lunes en el Parlamento autonómico.

De otra parte, la Mesa ha calificado otros escritos como una Propuesta de Ley presentada de manera conjunta entre PSOE y Podemos sobre la modificación de la ley 14/2055 de Ordenación del Transporte de Personal por Carretera; y tres debates generales, sobre evolución de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la región, a propuesta del Grupo Socialista; sobre la temporalidad e inestabilidad en las contrataciones de la Junta, a propuesta del PP; y sobre la situación hidrológica de las cuencas levantinas -Júcar y Segura-, a propuesta de los socialistas.

Asimismo, hay dos Proposiciones No de Ley en "proceso", según Navarrete. Se trata de una enmienda a propuesta del PP a la Proposición de apoyo a servidores públicos, que presentó el Partido Socialista; y otra del PSOE sobre la celebración del Día de la Constitución Española -6 de diciembre-.

En cuanto a comparecencias del Consejo de Gobierno, el Grupo Socialista ha solicitado que sean requeridos para comparecer los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo; Fomento, Agustina García Élez; Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y Sanidad, Jesús Fernández, para hablar de su ámbito de gestión; así como la Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para abordar la pobreza y desigualdad en la región; y la titular de Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, para informar sobre el Plan Integral enmarcado en esta Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento