Sindicato celebra que el niño de Ubrique intervenido de un tumor cerebral ya reciba clases

Sindicato celebra que el niño de Ubrique intervenido de un tumor cerebral ya reciba clases

  • La organización sindical de Unión de Sindicatos de Trabajadores de Andalucía (Ustea) ha celebrado este lunes que Alejandro, el niño de la localidad gaditana de Ubrique de ocho años que el curso pasado fue intervenido de un tumor cerebral y que se encontraba "sin escolarizar", ya esté recibiendo clases.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, tras la denuncia pública que realizó Ustea el pasado martes, en el que señalaba que la Junta de Andalucía tenía al pequeño ubriqueño "abandonado" y "sin escolarizar" al no tramitar su solicitud para acogerse al Programa de Acompañamiento (PROA), gracias al cual recibía en su propio domicilio la visita de un maestro que tutelaba su aprendizaje, "al día siguiente ya se dio el visto bueno para activar este programa".

De esta manera, Alejandro, quien no podía asistir con normalidad a su centro tras su intervención al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernando Gavilán' de Ubrique, recibirá "tras perder dos meses lectivos" clases desde su domicilio, "pese a que las instrucciones que regulan el PROA aún no han sido publicadas por la Consejería de Educación, argumento de la Delegación Territorial para no activar el referido programa".

Asimismo, desde Ustea han indicado que también se ha activado el Programa de Acompañamiento para una niña enferma de cáncer de la localidad gaditana de Villaluenga de Rosario "que se encontraba en la misma situación que el pequeño ubriqueño".

Con todo, desde el sindicato han mostrado su alegría ya que con este nuevo panorama "se ha dado un paso importante en materia de inclusión para garantizar el derecho a la educación de estos niños".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185548/0/sindicato-celebra-que-nino-ubrique-intervenido-tumor-cerebral-ya-reciba-clases/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR