López Miras pedirá a Tejerina avanzar el Pacto Nacional del Agua en base a la sentencia del TC

  • El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, va a solicitar a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que avance en el Pacto Nacional del Agua sobre la base de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece que el agua de España "es de todos los españoles".

Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en una rueda de prensa y al ser preguntada por la reunión que López Miras tiene previsto mantener este lunes a las 17.30 horas con García Tejerina.

Arroyo ha adelantado que López Miras afronta la reunión con la ministra con la misma postura que ha mantenido en las últimas semanas, encaminada a pedir "más celeridad, más agilidad y más rapidez para que se ejecuten cuanto antes las soluciones que necesita la Región, que son de emergencia".

Ha recordado que, recientemente, una sentencia del TC ha dejado "una vez más claro" que el agua de España "es de todos los españoles, algo que tenemos muy claro aquí, en la Región de Murcia, y que siempre hemos defendido". Sin embargo, ha lamentado que "en otros territorios pretendían apropiarse de esa gestión hídrica".

Una vez que la sentencia del TC "ha demostrado también que el agua de España es de todos los españoles, el presidente va a pedir a la ministra que, sobre esa base, se avance en el Pacto Nacional del Agua, por el que pasa la solución definitiva al problema" hídrico, tal y como ha destacado Arroyo.

Ha recordado que el Gobierno murciano trabaja en esa voz única del Pacto Regional del Agua, con el que "pretendemos seguir defendiendo los trasvases, la cesión de derechos y que otras medidas complementarias en este periodo de sequía también lleguen cuanto antes".

Asimismo, ha ratificado que López Miras va a pedir a la minsitra "agilidad, celeridad y que se resuelvan esos trámites que queden pendientes cuanto antes, porque cada día que pasa, en la Región se nota mucho".

"Nuestros agricultores y regantes tienen ya una situación de angustia y hay que resolver con esas soluciones y hay que darles respuesta cuanto antes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento