Seis meses de prisión por dejar a su hijo de 4 años en el coche para ir a un club de alterne

Seis meses de prisión por dejar a su hijo de 4 años en el coche para ir a un club de alterne

  • La Fiscalía pedía inicialmente nueve meses de prisión.
  • Finalmente se redujo la pena ante la falta de "peligrosidad criminal" del acusado y su "absoluto arrepentimiento".

La titular del juzgado de instrucción 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha condenado a 6 meses de prisión al hombre detenido en la madrugada del sábado tras dejar a su hijo de 4 años en el coche mientras estaba en un club de alterne.

Según la sentencia remitida por el TSJA, al no tener antecedentes penales y ante su arrepentimiento y las declaraciones de la madre, que ha renunciado a ejercer cualquier acción civil o penal al tiempo que ha defendido la "excelente relación paterno filial", la pena de seis meses de cárcel queda suspendida por periodo de dos años, siempre condicionado a que durante este tiempo el acusado no delinca.

El juicio rápido contra el acusado por abandono de menor se ha celebrado esta mañana en el juzgado de Dos Hermanas.

En la sentencia, se considera probado que el acusado llegó sobre las 23.30 horas del sábado frente a la puerta del Club Papua de Dos Hermanas, donde aparcó el coche "dejando al menor en el interior del turismo".

"Inmediatamente accedió al establecimiento donde consumió bebidas alcohólicas al menos desde las 23.30 horas del 11 de noviembre hasta que los funcionarios de la dotación policial actuante pudieron identificarlo en el interior del mencionado club siendo las 00.50 horas del 12 de noviembre", señala la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Aunque la Fiscalía pedía inicialmente nueve meses de prisión, finalmente la jueza ha impuesto seis meses suspendiendo la pena -algo a lo que el Ministerio Público no se ha opuesto- ante la falta de "peligrosidad criminal" del acusado y su "absoluto arrepentimiento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185538/0/seis-meses-prision-padre-dejarle-coche-hijo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información