Descienden un 3% las infracciones penales durante la celebración del Gran Premio de Cheste

Descienden un 3% las infracciones penales durante la celebración del Gran Premio de Cheste

  • Las infracciones penales registradas durante la celebración del Gran Premio de Cheste, en València, el pasado fin de semana, han descendido este año un 3%, según ha informado el Instituto Armado.

La Guardia Civil ha sido la encargada, en colaboración con Unidad Adscrita de la Policía Nacional, seguridad privada y miembros del circuito, de garantizar la seguridad no solo en lo que respecta al circuito en si, si no también a la concentración de aficionados en la localidad de Cheste durante las noches de los días 10 y 11 en coordinación con la labor de la Policía Local y Protección Civil.

El evento se ha saldado sin ningún tipo de incidente grave que haya empañado la normal celebración del Campeonato del Mundo. Dentro de las infracciones penales, las mas destacables han sido el hurto de móviles y carteras, además del robo en interior de vehículos o maletas de motocicletas. Ha sido destacable el descenso casi de un 9% en la población de Cheste mientras que en el circuito se ha producido un leve incremento de siete casos.

Además, este año se ha incrementado el numero de detenciones/ investigaciones, pasando de 10 a 27 personas, destacando los delitos de resistencia y desobediencia, agresión a los agentes, robo con violencia e intimidación y alcoholemia/drogas.

Asimismo, se ha producido un incremento de las denuncias a la Ley de Seguridad Vial (sobre todo velocidad), tenencia ilícita de droga para autoconsumo, reventa de entradas y contra la propiedad intelectual.

Por otro lado, durante los días que ha durado este evento deportivo se han llevado a cabo mas de 1.100 pruebas de alcoholemia/drogas, suponiendo esta cifra un aumento del 25% respecto al año anterior.Las pruebas resultantes positivas suponen un 4,5% de las realizadas, mientras que el 42% de las de droga han resultado positivas.

El operativo de seguridad se ha reforzado como motivo del aumento de espectadores y el nivel de alerta, contando con un despliegue compuesto por 1.500 agentes de diferentes unidades.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado el "gran trabajo" realizado por los más de 1.800 personas movilizadas para la seguridad de esta prueba deportiva: "Gracias a su trabajo miles de aficionados han podido disfrutar de un Gran Premio de Motociclismo que desde hace años es ya un referente mundial en el mundo del motor", y especialmente "quiero agradecer la entrega de los más de 1.500 miembros de la Guardia Civil que han participado y han hecho posible que transcurriera el Gran Premio sin incidentes que reseñar", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185528/0/descienden-3-infracciones-penales-durante-celebracion-gran-premio-cheste/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR