Montesinos, sobre si cabe la posibilidad de que sustituya a Echávarri en la Alcaldía: "Ninguna"

  • La portavoz del grupo municipal socialista y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha dicho que no existe "ninguna" posibilidad de que se convierta en la nueva alcaldesa de la ciudad. Lo ha asegurado preguntada por los medios este lunes sobre si cabía la posibilidad de que sustituyese a Echávarri si finalmente dimite.
Gabriel Echávarri y Eva Montesinos, imagen de archivo
Gabriel Echávarri y Eva Montesinos, imagen de archivo
Europa Press
Gabriel Echávarri y Eva Montesinos, imagen de archivo

Gabriel Echávarri está procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio e investigado por el despido de una trabajadora temporal del Consistorio. Además, previsiblemente el PSPV se quedará en un gobierno en minoría de seis ediles sobre una corporación de 29, si Guanyar Alacant cumple su promesa de dejar el equipo de Gobierno el miércoles, como ya hiciera Compromís la semana pasada, si Echávarri no deja la Alcaldía.

Al respecto, Eva Montesinos ha advertido que el PSPV "de momento" no contempla "la opción" de que Echávarri dimita y que, por tanto, no existe "otro escenario posible".

A preguntas de los medios, tras el minuto de silencio por el asesinato de una niña de dos años en Alzira (Valencia), Montesinos ha subrayado que mientras Guanyar no abandone forma parte del equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento