Consultorio sexologico de Pilar Cristobal

"He tenido relaciones sexuales con una mujer, ¿he perdido la virginidad?"

Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal (Archivo)
20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquellas cuestiones que, a lo largo de la semana, le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

Consulta todas las entregas anteriores.

Soy una chica y sólo he tenido relaciones sexuales con una mujer. ¿He perdido la virginidad? ¿Se me ha podido romper el himen? (Ali)

La virginidad es un concepto psicológico y se pierde cuando se experimenta el placer de una relación sexual, pero el himen es otra cosa: es una telilla que protege el orificio vaginal de las infecciones antes de la primera regla; después de ésta ya no tiene mucho sentido, y en la mayoría de las mujeres se va reabsorbiendo a lo largo de la vida adulta, aunque no se tengan relaciones sexuales. Si no ha habido penetración con algo más grueso que dos dedos, posiblemente tu himen permanezca intacto.

¿Qué son las bombas de vacío? ¿Para qué sirven? (Rob)

Para favorecer las erecciones. Son unas máquinas de bombeo manuales de forma cilíndrica en cuyo interior se introduce el pene. A continuación se bombea el aire y se hace un vacío, cuya presión obliga a la sangre a fluir hacia el interior del pene. Cuando la erección es la deseada, se coloca una banda constrictora en la base del órgano para impedir que la sangre retorne al cuerpo, y se procede a la penetración. La banda hay que quitarla antes de 30 minutos, porque se puede producir la muerte de los tejidos del pene. Las pastillas azules y sus hermanas han sustituido con éxito a estos aparatos.

¿Qué vida tienen los espermatozoides? Tras la eyaculación pueden vivir hasta 72 h dentro de la vagina, pero ¿y fuera? (Ana)

En condiciones de oscuridad, humedad y a 37 grados como máximo pueden vivir hasta 17 días, pero si estas condiciones varían mínimamente, mueren en segundos.

190 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Paranoya
1
Avatar de Paranoya
Paranoya, 10.12.2007 - 01.47h

    Q morbosa la nena q se lo monta con otra tia...jejejeje!! de todas formas ya no eres virgen para las mujeres pero si para los tios...tu di q eres virgen q eso da morbo a los tios!! un besazo

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Metal Monkey
    2
    Avatar de Metal Monkey
    Metal Monkey, 10.12.2007 - 01.47h

      Sin comentarios (Que conste que trato de ser irónico)

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      3
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 10.12.2007 - 01.50h

      "He tenido relaciones sexuales con una mujer, ¿he perdido la virginidad?"

      Si te has metido un "dildo" de 2 m por el chirri, supongo que sí...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser es bueno siempre preguntar y saber,
      4
      Avatar genérico
      Dice ser es bueno siempre preguntar y saber,, 10.12.2007 - 01.54h

      ¿he perdido la virginidad?

      Me imagino que la mujer que pregunta esto,debe ser muy joven ,su ignorancia en la sexualidad es grandisima.

      si perder La virginidad lo llama la rotura del himen,pues es evidente que depende que haya hecho en esas relaciones,si ha habido alguna penetracion con los dedos,o con algun instrumento sexual,pues seguramnete si ,algunas mujeres sangran mas otras menos,pero la primera vez siempre no es muy placentera.

      Si por virginidad se entiende,no haber mantenido relaciones sexuales,es evidente que la ha perdido,aunque su pareja sea una mujer,
      No entiendo la importancia de la virginidad en el año en que vivimos,es algo muy personal,que cada uno elige el momento y con quien quiere mantener su primera relacion sexual.
      En las relaciones lo importante es la confianza y el dialogo con tu pareja,para que cada uno sepa que es lo que mas le gusta a tu pareja,

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Todo Coches
      5
      Avatar de Todo Coches
      Todo Coches, 10.12.2007 - 02.45h

        Alguien puede preguntar cosas así en esta epoca en la que todo se sabe?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jjorge
        6
        Avatar genérico
        Dice ser jjorge, 10.12.2007 - 02.47h

        El ser joven no implica que no hayas tenido relaciones ni viceversa todo depende del ambiente en el que te mueves.
        Así que no veo que haya tanta mediocridad. De todas formas es cierto que la virginidad hoy en dia no tiene mucha importancia hoy en día, en mi opinion es algo bello en una mujer.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Valkyrie
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Valkyrie, 10.12.2007 - 02.47h

        Qué pena de los machos superheteritos de la vida que van de sobrados...

        Ali, la virginidad es algo muy relativo. Si tu primera experiencia ha sido esta, es normal que tengas todas esas dudas y que te plantees si la has perdido o no. Con el paso del tiempo, te darás cuenta de que con cada persona con la que mantengas una relación sexual, sea hombre o mujer, acabas sintiéndote un poco "virgen" y "desvirgada" al mismo tiempo.

        Bueno, al menos esa es mi opinión basada en la experiencia. Disfruta del sexo, de tu sexualidad (sea la que sea), y por supuesto simpre usa protección :-)

        Un abrazo,

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser estar o parecer son verbos copulativos
        8
        Avatar genérico
        Dice ser estar o parecer son verbos copulativos, 10.12.2007 - 03.35h

        Q gran reflexion Valkyrie me ha gustado de verdad.

        X cierto el himen es una telilla como la de las natillas? Joder pilarin chatina te has lucio

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ex-paña
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Ex-paña, 10.12.2007 - 04.22h

        Como estamos en navidad ya no eres virgen eres pastorcilla del belen.
        Joder es que como tenemos un lio que ya no sabemos lo que somos ni a que sexo pertenece cada uno con dos padres tres madres y mezcla que te mezcla pues así vamos,no hay que confundir libertad con libertinaje.Procreemos con educación y responsabilidad,por mucho que queramos tener hijos debe de haber un sexo masculino y otro femenino si me haces otra mezcla no se procrea y no soy sexista pero es lo que la naturaleza nos ha dado desde el principio de los tiempos y es precioso.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Agente Perez
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Agente Perez, 10.12.2007 - 07.38h

        La virginidad no se, pero, salvo que seas muy jovencita, la inteligencía...la debiste perder hace mucho. No por acostarte con una mujer, si no porque hay ciertas cositas, que una debe saber

        Ya no puede recibir valoraciones -2