La Diputación comienza las obras de captación de aguas en la plaza del Pilar en Las Navas del Selpillar

  • La Diputación de Córdoba ha comenzado las obras de captación de aguas en el entorno de la plaza del Pilar, en la pedanía lucentina de las Navas del Selpillar, actuación demandada por el Ayuntamiento de Lucena y cuyo presupuesto asciende a 327.000 euros.
Izquierdo (dcha.) en su visita a Las Navas del Selpillar
Izquierdo (dcha.) en su visita a Las Navas del Selpillar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Izquierdo (dcha.) en su visita a Las Navas del Selpillar

El delegado de Cooperación con los Municipios e Infraestructuras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha visitado, junto con el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, y el alcalde pedáneo de Las Navas, Juan Manuel Sillero, estas obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Izquierdo ha destacado que "esta actuación permitirá solucionar los problemas de estancamiento de agua e inundaciones de los espacios públicos y domicilios particulares en episodios de tormentas".

"Intervenimos con más de 500 metros de nuevas conducciones y acometidas triplicando la capacidad de recogida de agua, lo que, unido a la construcción de varios decantadores o tanques de tormenta, eliminará ese peligro que siempre aparecía cuando llovía más de la cuenta", ha apuntado.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, Cantizani ha agradecido la financiación de la Diputación en "una obra muy necesaria", que evitará "los daños y molestias que el agua y el barro

venían generando en este entorno en días de lluvia".

Por último, Juan Manuel Sillero ha avanzado que estas obras forman parte de una intervención más amplia en el viario público de la pedanía que también incluye otra actuación similar de captación de aguas en el camino Navas de la Atalaya, en uno de los límites urbanos, para reducir también el volumen de aguas de lluvia en la plaza del Pilar. En este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, el Consistorio invertirá 85.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento