Albacete acoge este fin de semana el I Encuentro de Coleccionistas de Nancy y otras muñecas españolas

  • La III edición de la Feria del Coleccionismo Juguete y Papel 'Albatoy 2017', que se celebra este sábado y domingo, 17 y 18 de noviembre, contará también con el I Encuentro de Coleccionistas de Nancy y otras muñecas españolas, en el que se darán cita los autores del libro Nancyclopedia, un restaurador profesional y varios especialistas en muñecas y otros juguetes.
Nancy
Nancy
EUROPA PRESS/AYTO
Nancy

El encuentro, que se celebrará en la Universidad Popular de 10.00 a 20.30 horas cada día, contará con la presencia de las personajes de Star Wars 'La Guerra de las Galaxias' o súper heroínas de DC Comics y Cazafantasmas, que realizarán yincanas para los niños, según ha afirmado la concejala de Educación, María Ángeles Martínez, durante la presentación de este evento que rinde homenaje a juguetes de todas las épocas.

Por otra parte, ha indicado que la exposición de juguetes se inaugurará este martes, 14 de noviembre a las 19.30 horas, con un pequeño ágape y una canción sobre los juguetes. Dicha muestra estará disponible los días laborables en la Casa de la Cultura José Saramago, hasta el próximo 1 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en una nota de prensa.

Acompañada por la responsable de la Asociación Tekubi Toy, Marta Martínez, la edil ha destacado que será una feria en la que "va a disfrutar todo tipo de público, tanto mayores como pequeños; mayores por el grato recuerdo que tendrán de su infancia nada más acceder a las instalaciones de la Universidad Popular y ver juguetes de su época y los más pequeños, por conocer los juguetes con los que jugaban sus padres y las colecciones con las que se divertían".

Martínez ha señalado que durante todo el fin de semana habrá un amplio abanico de actividades que incluye talleres, actividades, juegos, torneos, cuentacuentos o espectáculos de magia, entre otros, para todos los públicos, así como un mercadillo especializado en coleccionismo de juguete y libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento