Nadal ve "necesario" mantener el carbón y que el cierre de centrales sea compatible con la política energética

Nadal ve "necesario" mantener el carbón y que el cierre de centrales sea compatible con la política energética

Álvaro Nadal, ministro de Energía
Álvaro Nadal, ministro de Energía (EUROPA PRESS)
  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado este lunes que el Gobierno cree que se necesita mantener el carbón dentro del 'mix' energético y ha recordado que decisiones como la tomada por Iberdrola de cerrar las plantas térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) tienen que ser "compatibles" con la política energética.

"El Gobierno sabe y cree que necesitamos mantener el carbón dentro del 'mix' energético", ha subrayado Nadal en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), al ser preguntado por la solicitud de Iberdrola al Ministerio de Energía sobre el cierre de las plantas térmicas.

Nadal ha señalado que la compañía energética ha tomado una "decisión empresarial", pero ha remarcado que este tipo de decisiones "tienen que ser compatibles con la política energética", que es la define el 'mix' energético.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno está abordando con diferentes partidos políticos el desarrollo de "medios normativos" que permitan que "siempre" sea la decisión de la política energética la que defina el 'mix'.

Iberdrola anunció el pasado viernes que había solicitado al Ministerio de Energía el cierre de las plantas térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), decisión con la que completará el proceso de cierre de todas sus centrales de carbón en el mundo.

Estas dos plantas suman una potencia conjunta de 874 megavatios (MW) y la petición de cierre no afectará al empleo. Desde 2001, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha clausurado en todo el mundo centrales térmicas que suman casi 7.500 MW de capacidad instalada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185399/0/nadal-ve-necesario-mantener-carbon-que-cierre-centrales-sea-compatible-con-politica-energetica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR