El PP dice que el presupuesto de ZEC es una "venganza contra PSOE y CHA" en lugar de solventar problemas

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha dicho que "son los presupuestos de la venganza contra el PSOE y CHA" el proyecto presentado por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), al considerar que "se hacen pensando en cargar contra la oposición en lugar de solventar los problemas de los ciudadanos".
El portavoz del PP, Jorge Azcón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El portavoz del PP, Jorge Azcón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Jorge Azcón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

A su parecer, ZEC "se ha empleado a fondo en quitar partidas" de CHA y PSOE en lugar de poner nuevos proyectos que interesen a los zaragozanos. "Se ve en las partidas de inversión que no ejecutaron en 2017 y pasan obligatoriamente a 2018 y eso revela los líos que tienen los partidos de la izquierda".

En rueda de prensa, Azcón ha lamentado que en este proyecto de presupuestos la prioridad "no son los ciudadanos sino como ZEC hace la puñeta a CHA y PSOE", para agregar que el equipo de gobierno "ha copiado y mejorado el esquema que hacía Gimeno con IU y CHA" en la pasada legislatura.

Para el PP, este proyecto de presupuestos "constata el fracaso en la gestión de ZEC" y lo ha comprobado en las partidas de inversión y en los programas plurianuales porque al compararlo se detecta que "han sido incapaces de ejecutar la inversión". Ha expuesto el ejemplo de que a fecha 13 de noviembre en el capitulo 6 de inversiones, de los de 46 millones consignados "solo hay 12,7 millones de obligaciones reconocidas".

Tras esta exposición, ha deducido que con el alcalde, Pedro Santisteve, las partidas presupuestaria "duran varios años y algunas se arrastran desde la época socialista que siguen sin ejecutarse".

CALENDARIO

Del análisis del proyecto de presupuestos, Azcón también ha observado que el calendario de tramitación "es un gesto muy evidente" de los días que se dejan para enmiendas, que son seis frente al doble de años anteriores. "Nunca el PP ha votado en contra del calendario, pero en este se genera un embudo a las enmiendas de la oposición que dice mucho del contexto en el que se realiza la tramitación", ha expresado.

Otra idea que ha comentado es que se trata del "presupuesto de las falsedades porque no se dice la verdad". En Alcaldía, la partida que más aumenta es la de "publicidad y propaganda" al pasar de 230.000 a 300.000 euros y de 26.000 a 30.000 en comunicación (+13 por ciento) y "desaparece" la enmienda de Ciudadanos para hacer el portal del cumplimiento de las mociones y Ebrópolis baja a 75.000 euros al igual que la relaciones internacionales del PSOE, ambas del PSOE.

"ZEC demuestra que dice una cosa y no la hace", ha sentenciado Azcón, al relatar que el proyecto en total aumenta la inversión en 29 millones, pero "solo 1,6 millones se destinan a nuevos programas de acción social, que solo crece un 3 por ciento, mientras que consumo aumenta un 36 por ciento y publicidad un 33 por ciento. Las prioridades dicen que son unas, pero se reflejan otras", ha zanjado.

Azcón ha opinado que "se constata el fracaso de los presupuestos participativos" porque en 2018 habrá 2,5 millones de euros -aunque el resto hasta 10 millones se incluya en el 2019- frente a los 5 millones de este año. "Revela el fracaso y se ven obligados a rectificar y reconocen que ha sido un fracaso la gestión del 2017 que se tiene que trasladar al 2018", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento