Valores en Baleares y Círculo Balear presentan una PNL pidiendo el cese "de carácter inmediato" de March

Valores en Baleares y Círculo Balear presentan una PNL pidiendo el cese "de carácter inmediato" de March

El conseller de Educación y Universidad, Martí March
El conseller de Educación y Universidad, Martí March (EUROPA PRESS)
  • Valores en Baleares y Círculo Balear han presentado una proposición no de ley (PNL) pidiendo el cese "de carácter inmediato" del conseller de Educación, Martí March, al considerar que "insulto y despreció" a través de las redes sociales a una madre crítica con su gestión.

En un comunicado, en dicha iniciativa parlamentaria, también presentada por la madre afectada, se recuerda que es responsabilidad de la clase política velar por los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos.

Asimismo, han expuesto que es "un deber cívico preservar la fortaleza y la dignidad democrática de nuestras instituciones, frente a los comportamientos de carácter autoritario y caciquil de cualquier cargo electo en el ejercicio de sus funciones".

Las entidades han registrado la PNL junto a un aval de más de 1.000 ciudadanos que, en tres semanas, han firmado exigiendo el cese del conseller.

"Un representante público que se atreve a dirigirse en estos términos a sus representados no debe permanecer ni un segundo más al frente de sus responsabilidades y si no presenta su dimisión debería ser cesado inmediatamente de su cargo", han expuesto.

La iniciativa debe ser ahora recogida por alguno de los grupos parlamentario inscrito en la Cámara balear.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185390/0/valores-baleares-circulo-balear-presentan-pnl-pidiendo-cese-caracter-inmediato-march/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios