El ministro de Hacienda dice que los independentistas han pretendido "impedir la recuperación"

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aseverado este lunes en Zaragoza que las formaciones independentistas catalanas han pretendido "impedir la recuperación y la creación de empleo en Cataluña y en el conjunto de España" ya que "han engañado a la gente en relación con las posibilidades reales de independencia".

En declaraciones a los medios de comunicación, Montoro ha considerado que los independentistas "han ocultado las consecuencias" y también que no estaban en condiciones de desarrollar su proyecto "porque no tenían estructuras de Estado, Hacienda propia, para llevarlo adelante".

El ministro ha sostenido que "tenemos que superar ese engaño de cara al 21 de diciembre", la fecha en que Cataluña celebrará elecciones autonómicas, una "gran oportunidad para volver a la normalidad" y "recuperar" la fortaleza económica.

Cristóbal Montoro ha realizado estas declaraciones momentos antes de reunirse con el Consejo Empresarial de CEOE-Aragón, en Zaragoza, acompañado por el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el presidente regional del PP, Luis María Beamonte. A las 17.00 horas, impartirá una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento