ONGs de Baleares recibirán formación energética para asesorar mejor a familias vulnerables

  • Distintas ONGs de Baleares recibirán formación energética mediante el curso 'Pobreza energética: Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables' que tiene por objetivo que las entidades mejoren su asesoramiento a las familias que más lo necesitan.
Jornada
Jornada
ENDESA
Jornada

Según han informado mediante un comunicado, este curso se podrá impartir gracias al acuerdo de colaboración que han firmado Endesa, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES).

Además de Palma, Endesa también lleva a cabo esta formación en Tenerife, Gran Canaria, Mérida y Sevilla en esta primera fase.

Está previsto que acudan cerca de un centenar de ONG en el total de sesiones, que puedan atender anualmente a unas 37.000 familias, de las que se cree que una de cada cinco se encuentra en situación de vulnerabilidad energética y que, de esta forma, podrán contar con mejores herramientas para desarrollar mejor su trabajo de asesoramiento y de apoyo.

Esta iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Endesa que persigue propiciar el acceso a la energía a personas en situación vulnerable, por lo que se están llevando a cabo diferentes proyectos alineados al efecto.

La colaboración entre las entidades impulsoras de este acuerdo tiene una serie de precedentes. En este sentido, Endesa y ACA ya han colaborado en los últimos meses en la realización de varias sesiones formativas que contaron con la asistencia de más de 150 personas procedentes de los servicios sociales de instituciones públicas de Madrid y Sevilla, los cuales, recibieron formación en energía.

Asimismo, Endesa y EAPN Madrid realizaron un taller de formación a ONG de la Comunidad de Madrid sobre recomendaciones de eficiencia energética, explicación de la factura eléctrica y hábitos de consumo responsable.

De igual manera, EAPN-ES y ACA han colaborado en estos últimos dos años en el desarrollo de tres jornadas formativas sobre pobreza energética, dirigidas a entidades sociales y celebradas en Madrid y La Rioja e impulsadas por las redes autonómicas respectivas de EAPN-SE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento