El PSOE llevará a todos los ayuntamientos el 4-D y aboga por la cohesión social y territorial

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha apelado este lunes al espíritu del histórico 4 de diciembre de 1977, así como ha abogado por la cohesión social y territorial de cara al proceso de actualización de la configuración estatal. Así, ha subrayado la importancia de destacar esta efeméride, cuyos valores deben estar presentes, a su juicio, ante un futuro cambio en la Constitución.

En rueda de prensa, Fernández ha indicado que el PSOE ha puesto en marcha una campaña con motivo del 40 aniversario de esa histórica manifestación en la que los andaluces salieron a las calles para expresar su voluntad de participar de forma protagonista en la construcción de su propio futuro, y por tanto, se ha mostrado partidiario de conmemorar de manera especial este efeméride.

Por ello, el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación una moción que, en esta línea, propone a las corporaciones locales a realizar o sumarse a los actos de conmemoración que con motivo de la citada efeméride se celebren. Además, el texto de la moción plantea que en cada uno de los municipios haya un parque, calle o plaza bajo la denominación de '4 de diciembre'.

Asimismo, ha explicado que, en el documento, se incide en que cualquier modelo al que se quiera avanzar debe estar basado en la unidad de España, el reconocimiento de los hechos diferenciales, la cohesión social y territorial e igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.

El socialista ha apostado por que el municipalismo "vuelva a tener un papel importante" en el actual momento político, al tiempo que ha sostenido que el 4 de diciembre está "en el ADN del PSOE y de los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento