IU considera "preocupante" la "baja inversión" en Cultura

IU considera "preocupante" la "baja inversión" en Cultura

Ana Castaño Iu
Ana Castaño Iu (EUROPA PRESS)
  • La concejal de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha considerado este lunes "preocupante" la "baja inversión" que contempla el proyecto de presupuestos municipales en materia de Cultura, particularmente con el "papel estratégico" que cumplen la red de bibliotecas y museos en nuestra ciudad.

"Este ayuntamiento no tiene ni proyecto, ni rumbo ni criterio en materia de Cultura", ha dicho Ana Castaño en una rueda de prensa ofrecida en el consistorio.

Ha dicho que las bibliotecas hay que "cuidarlas" y "marlas". Ha llegado a decir que a su grupo le ha "impactado" el proyecto presupuestario por esas carencias.

"Si queremos seguir manteniendo la Fundación Municipal de Cultura y hacer actividades, tendremos que destinar recursos", ha reclamado la edil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185350/0/iu-considera-preocupante-baja-inversion-cultura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios