Empleo en las Fuerzas Armadas: Defensa oferta 100 plazas de reservista voluntario

Empleo en las Fuerzas Armadas: Defensa oferta 100 plazas de reservista voluntario

Avión de las Fuerzas Armadas
Avión de las Fuerzas Armadas (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha convocado hoy cien plazas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, una gran parte de ellas para trabajar en el área de medicina.

Así figura en la resolución 452/38253/2017, de 3 de noviembre, de la Subsecretaría de Defensa, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de la convocatoria es regular el proceso de selección, mediante la forma de ingreso directo, por el sistema de concurso, para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas en las categorías de oficial, de suboficial y de tropa y marinería.

Tipología de las plazas

  • 50 tienen como destino los Cuerpos Comunes (25 para médicos y el resto para áreas de farmacia, enfermería, odontología, veterinaria, psicología, jurídica y música).
  • 25 para el Ejército de Tierra.
  • 13 para la Armada.
  • 12 para el Ejército del Aire.

Requisitos para ser reservista voluntario

Para acceder a estas plazas es necesario poseer la nacionalidad española, tener entre 18 y 58 años para las plazas de las categorías de oficial y de suboficial, y 55 años para la categoría de tropa y marinería.

Otros requisitos son carecer de antecedentes penales, no estar procesado, imputado, investigado o encausado, y no tener ningún procedimiento judicial por delito doloso.

Los aspirantes deben carecer de tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Tampoco son permitidos las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185332/0/empleo-fuerzas-armadas-reservista-voluntario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información