Sierra Nevada invierte 1,4 millones para esta temporada, que rentabilizará el legado del Mundial 2017

Sierra Nevada invierte 1,4 millones para esta temporada, que rentabilizará el legado del Mundial 2017

Presentación en Madrid de la temporada de Sierra Nevada
Presentación en Madrid de la temporada de Sierra Nevada (EUROPA PRESS)
  • Sierra Nevada ha invertido este verano 1,4 millones de euros en novedades de cara a la temporada invernal 2017/2018 en la que la estación granadina "rentabilizará" buena parte de los medios, instalaciones e infraestructuras desarrolladas para los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestye Ski que tuvieron lugar en marzo del 2017.

Así, las tres máquinas pisapistas, otros tantos cañones de nieve de última generación y motos de nieve, cedidos por los contratos de patrocinio para Sierra Nevada 2017, han sido adquiridos por Cetursa Sierra Nevada para su uso turístico y comercial desde la apertura de la temporada 2017/2018, prevista para que se inicie el próximo 25 de noviembre.

La temporada ha sido presentada este lunes en Madrid en las inmediaciones de La Casa Encendida y de la mano de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y la directora de Programa Depoprtivo de Sierra Nevada, Reyes Santa Olalla. López ha informado de algunas novedades de la campaña invernal, como la apertura de el comedor que los equipos de competición utilizaron durante los Mundiales de marzo pasado. Ese comedor abrirá sus puertas como restaurante 'free flow' en la estación inferior del telesilla Monachil, en el "corazón" del snowpark Sulayr.

"Desde que comenzamos a preparar el Campeonato del Mundo hace varias temporadas, tuvimos claro el legado que debía dejar en la estación: una reorganización del área esquiable que, entre otros efectos, diera como resultado una estación más cómoda, segura y divertida", ha apuntado López, al tiempo que ha asegurado que con las novedades la estación está "adaptada a los nuevos tiempos" con "uno de los mejores y más completos snowparks de Europa".

En este sentido, y con el inicio de una nueva etapa post-mundialista Sierra Nevada ha aprovechado para adaptar su imagen corporativa. El nuevo logotipo, tal y como se ha mostrado en uno de los vídeos de presentación proyectados en la rueda de prensa, muestra una marca que "evoluciona, pero no revoluciona" la anterior porque mantiene el pico del Veleta representado a través de perfiles poliédricos como "protagonista central".

Aprovechando el cambio de imagen corporativa de Sierra Nevada, la estación también ha acometido "una profunda renovación de la señalética" en área de nieve y la urbanización de Pradollano. "Tomamos la excusa del nuevo logotipo para corregir y mejorar los soportes informativos tanto en pistas como en remontes, así como en la urbanización de Pradollano", ha explicado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

Otra de las novedades será la mejora de las prestaciones de "uno de los elementos online más utilizados por los usuarios de Sierra Nevada" que son las webcams. Tres de las seis cámaras de este tipo con las que cuenta la estación cambiarán su software para ofrecer en tiempo real imágenes de vídeo de la estación y de la situación de las propias pistas.

Por otro lado, los clientes de Sierra Nevada encontrarán este temporada tres nuevos expendedores automáticos de forfait, dos de ellos en la urbanización de Pradollano (en las dos paradas del telesilla Parador) para "agilizar el acceso a las pistas de los alejamientos", y otro en la salida del parking subterráneo en dirección al telesilla Jara, el acceso natural al snowpark Sulayr.

El parque de actividades Mirlo Blanco incorpora nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing, actividades que, según ha explicado López, son "muy demandadas por los no esquiadores, y que se instalarán en el lugar que ocupaba hasta ahora la pista de hielo sintético que ya está en desuso.

SEIS CAMPEONATOS NACIONALES Y 26 REGIONALES

Por su parte, la directora del Programa Deportivo de Sierra Nevada, Reyes Santa Olalla, ha presentado el calendario de competiciones oficiales de cara a la nueva campaña invernal que viene "cargada de pruebas deportivas". La directora ha anunciado que se organizarán un total de 32 competiciones oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y de montaña, dirigidas a deportistas con edades comprendidas entre los tres y 75 años de edad.

La estación granadina será sede de seis campeonatos nacionales y 26 regionales durante la temporada 2017/2018. Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en primavera en las disciplinas de Gigante, Slalom y Súper Gigante con la participación de "los 170 mejores corredores nacionales del momento", entre ellos los miembros del equipo nacional que llegará a Sierra Nevada procedentes de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 (Corea del Sur).

En conclusión, después de los Mundiales de Snowboard y Freestyle, Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno han decidido "dar continuidad al legado" del SN2017 con la potenciación del circuito de competiciones en esas disciplinas dirigidas a los más pequeños. Así, la Copa de Andalucía Freealeví organizará esta temporada competiciones de Baches, big air, ski corss, snowborad cross y slope style entre los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185306/0/sierra-nevada-invierte-1-4-millones-para-esta-temporada-que-rentabilizara-legado-mundial-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios