Alzira (Valencia) dice "basta ya" tras la muerte de la niña degollada y lanza un mensaje de "lucha y denuncia"

Alzira (Valencia) dice "basta ya" tras la muerte de la niña degollada y lanza un mensaje de "lucha y denuncia"

  • VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alzira (Valencia), Diego Gómez, ha lanzado un mensaje de "basta ya" tras la muerte de la niña de dos años degollada presuntamente por su padre en la localidad y ha pedido seguir con la "lucha y la denuncia".

Gómez se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro en Alzira con representantes del Ayuntamiento y del Gobierno valenciano tras la muerte de esta menor ayer en el municipio. El padre, que tras el suceso se lanzó desde el balcón de un segundo piso, está detenido.

"Es un momento difícil y duro para cualquier representante público, para un alcalde", ha afirmado Gómez, quien ha expresado el sentimiento de "dolor" y "repulsa" del consistorio -que ha declarado un día de duelo- por la muerte de esta niña. "Es una violencia que se enmarca en la violencia más dolorosa que puede existir dentro de esta lacra, la situación de violencia contra las mujeres", ha dicho. La Policía investiga al respecto si el hombre pudo actuar así por venganza a la madre.

Gómez ha lamentado que en esta ocasión "el eslabón se rompe por la parte más débil, que son los niños, y ésta es nuestra preocupación, la preocupación que hoy conmueve a toda la ciudad de Alzira y a todo el país", ha apostillado.

El primer edil ha lanzado un mensaje de "basta ya" y ha pedido ser capaces de denunciar las situaciones, de crear estructuras, no solo políticas sino sociales, educativas, judiciales y policiales "para que este pacto contra la violencia de género pueda ser efectivo tanto en la Comunitat como en todo el país", ha reclamado.

"El mensaje desde Alzira a toda España es de lucha, de denuncia y sobretodo de tristeza porque los hechos ocurridos ayer en la ciudad no deberían repetirse nunca más", ha pedido.

Preguntado por si tiene constancias el Ayuntamiento de denuncias previas entre la pareja o algún tipo de problema, el alcalde ha informado de que en la Policía Local y en los Servicios Sociales no había ninguna denuncia ni complicación.

Se trata de una pareja de nacionalidad rumana que se trasladó hace más de un año a Alzira y se empadronó, ha afirmado, para agregar que en abril de 2016 recibieron una atención "puntual" para un tema de vivienda. "Pero no había ninguna denuncia policial ni atención directa a la familia", ha insistido.

La madre se encuentra en estos momentos protegida en un entorno familiar y desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y desde la Conselleria "se pondrán en contacto con la familia para ayudas", ha afirmado el primer edil.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185303/0/alzira-valencia-dice-basta-ya-tras-muerte-nina-degollada-lanza-mensaje-lucha-denuncia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR