PSOE cree que PP C-LM quiere "romper el bloque constitucional" y lo achaca al "odio de Cospedal hacia Soraya"

  • La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha replicado en rueda de prensa las críticas e "insultos" vertidos en una rueda de prensa anterior por parte de la diputada del PP Ana Guarinos hacia el presidente autonómico, Emiliano García-Page, considerando que la única intención de los 'populares' con esta "campaña de insultos" es la de "romper el bloque constitucionalista", algo que ha enmarcado en el "odio de María Dolores de Cospedal hacia Soraya Sáenz de Santamaría".

En su opinión, desde el PP regional, comandado por Cospedal, se intenta torpedear el "encargo" que tiene Sáenz de Santamaría de "mantener la unidad del bloque constitucionalista".

"El odio de Cospedal a Soraya pasa por intentar romper esta unidad. Es muy grave que un partido que ha hecho el mayor pacto de los sillones de la historia pactando la Mesa del Congreso con los independentistas quieran ahora defender la unidad de España", ha añadido.

En su opinión, la oposición de este PP "casposo y radical" está "pasando de castaño a oscuro" con los insultos hacia García-Page, aunque al principio parecían sólo "pellizquitos de monja".

Según ha dicho, esta estrategia de insultos se debe a que los miembros del PP castellano-manchego "no pueden hablar bien de su candidato, que es Vicente Tirado, y por eso atacan" al presidente autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento