Pedro Sánchez, en el 15 aniversario del 'Prestige': "Ni entonces nos merecíamos aquel Gobierno ni hoy al actual"

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado el 15 aniversario del vertido de petróleo que provocó el accidente del Prestige para cargar contra el Gobierno de Mariano Rajoy, quien era el vicepresidente del Ejecutivo en aquella catástrofe.

"15 años del Prestige, una tragedia que llenó de rabia y conmoción a todo un país. Ni entonces nos merecíamos aquel Gobierno ni hoy nos merecemos al actual. #NuncaMais", ha escrito Sánchez en su perfil en la red social Twitter, recordando el eslogan que en la época movilizó a miles de voluntarios para limpiar de crudo las costas gallegas y del Cantábrico.

Fue el 13 de noviembre de 2002, sobre las 15.15 horas, cuando los servicios marítimos recibieron una llamada de socorro alertando de una vía de agua en el 'Prestige', un petrolero con 27 tripulantes que se encontraba navegando a unas 28 millas de Fisterra (A Coruña) con 77.000 toneladas de fuel.

Desde esa fecha y, tras detectarse el primer vertido, se optó por alejar de la costa al barco, que estuvo escoltado por la Armada y al que se prohibió atracar en cualquier puerto español. Rajoy, que ejercía entonces como portavoz del Ejecutivo, intentaba minimizar el riesgo de vertido señalando que del petrolero salían cuatro "hilitos de plastilina".

Finalmente, el 19 de noviembre de 2002, el 'Prestige' se partió en dos y se fue a pique, generando una de las mayores catástrofes marítimas, que tiñó de negro las costas de Galicia, pero también las del Cantábrico y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento