La mercancía transportada en el Aeropuerto en octubre crece un 47%, con 17.177 toneladas

  • El Aeropuerto de Zaragoza registró un importante crecimiento en el mes de octubre con más de 17.177 toneladas de mercancías, un 47 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El número de operaciones sigue esta línea, con un total de 835 movimientos, un 34,5 por ciento más.
Aeropuerto
Aeropuerto
EUROPA PRESS
Aeropuerto

Lo mismo ocurre con los pasajeros, se han contabilizado 34.877, un 6,5 por ciento más que en el mismo mes de 2016. Con estas cifras, se trata del mejor mes de su historia en el global de toda su actividad.

Estos datos consolidan a Zaragoza en la segunda posición en cuanto a carga se refiere, dentro de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima de Barcelona-ElPrat.

En cuanto a destinos y procedencias, la mayoría del tráfico de mercancías gestionado desde el aeropuerto zaragozano tiene carácter internacional, 17.174 toneladas. Los pasajeros que más crecen se desplazaron desde o hacia destinos internacionales, 27.966 viajeros. Y en cuanto a operaciones, también son los internacionales los que aumentan con 587 movimientos.

DATOS ACUMULADOS

En los diez primeros meses del año, los datos acumulados han resultado también positivos. El tráfico de mercancías supera las 117.000 toneladas, de enero a octubre, lo que supone un 30,2 por ciento más que el año pasado, según ha informado Aena en una nota de prensa.

La cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 380.884, una subida del 5,7 por ciento respecto a las mismas fechas de 2016. Por su parte, el número de operaciones se situó en 6.710 entre enero y octubre de 2017, lo que representa un alza del 8,7 por ciento en comparación con el año anterior.

El Aeropuerto Zaragoza cuenta con diversas rutas programadas para latemporada de invierno. Se puede volar a diez destinos, cinco de ellos nacionales: Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga Costa del Sol y Tenerife Sur; y cinco internacionales: Londres-Stansted, Milán, Bruselas, Bucarest, Cluj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento