Los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz funcionarán bajo Obligación de Servicio Público desde el 1 de julio de 2018

Los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz funcionarán bajo Obligación de Servicio Público desde el 1 de julio de 2018

Vara y De La Serna
Vara y De La Serna (JUNTA DE EXTREMADURA)
  • Los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz funcionarán bajo la Obligación de Servicio Público (OSP) desde el próximo 1 de julio de 2018, en sus conexiones con Madrid y con Barcelona, que dispondrán de "mejores horarios", así como garantía de continuidad y precios más competitivos.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han firmado este lunes en Mérida el protocolo para la declaración de Obligación de Servicio Público a los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz.

Así, una vez firmado este protocolo entre ambas instituciones, el expediente está completo, el Consejo de Ministros establecerá las condiciones del Servicio Público, y en el que caso de que no haya ningún operador interesado en llevar a cabo estas rutas "sin coste", se sacarían a licitación por un importe de 3,5 millones de euros anuales.

El ministro de Fomento ha valorado que con esta declaración, en el Aeropuerto de Badajoz se podrán "incrementar las frecuencias que en estos momentos existen para conseguir una mayor conectividad", que pasarían de las seis actuales que hay a la semana, a once, lo que "permitiera duplicar las frecuencias cada día".

Respecto al precio que tendrán los billetes, De la Serna ha instado a "esperar al acuerdo", aunque ha avanzado que se prevé establecer un tope máximo de unos 90 y 110 euros, unos precios "orientativos", en las rutas a Madrid y Barcelona, respectivamente.

Por su parte, Fernández Vara ha señalado que a mediados de 2018 se podrá "iniciar un nuevo tiempo" en lo que al transporte aéreo en Extremadura se refiere, que "es muy reclamado por el sector empresarial y por el turismo de eventos", el de disponer de vuelos que "permitan a la gente planificar adecuadamente la vida", y que "permitan ir y volver en el día".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185156/0/vuelos-aeropuerto-badajoz-funcionaran-bajo-obligacion-servicio-publico-desde-1-julio-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR