Siemens Gamesa planea despedir a 408 trabajadores en España en los próximos tres años

Siemens Gamesa planea despedir a 408 trabajadores en España en los próximos tres años

Aerogenerador de Siemens Gamesa
Aerogenerador de Siemens Gamesa (SIEMENS GAMESA)
  • Del total de despidos, 341 se ejecutan en 2017 desde el 30 de septiembre.
  • La compañía ya anunció la semana pasada un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleados en un total de 24 países.

Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España.

Según ha informado la empresa, en la reunión que se está celebrando este lunes con los sindicatos, se ha trasladado a la representación sindical que la previsión es despedir a 408 trabajadores en España, de los cuales 341 serían durante 2017, contando desde el pasado 30 de septiembre. Siemenes Gamesa anunció la pasada semana un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países.

El grupo, que tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, —600 en Gipuzkoa y Bizkaia— dio a conocer el pasado lunes sus resultados del primer semestre, en el que alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Siemens Gamesa planea despedir a 408 trabajadores en España en los próximos tres años

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185148/0/siemens-gamesa-comunica-sindicatos-despido-408-trabajadores-proximos-tres-anos-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información