La película japonesa 'Close-Knit', gran ganadora del Festival de Cine LGBT de Madrid

  • También ha sido premiado, con la Mención especial del jurado, el largometraje '120 pulsaciones por minuto', del francés Robin Campillo.
  • El premio del público recayó en la uruguaya 'El casamiento'.
  • La 22 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad se ha celebrado entre el 26 y el 12 de noviembre.

La película Close-Knit, de la japonesa Neoko Ogigami, ha resultado ganadora de la 22 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad, que se celebró entre el 26 y el 12 de noviembre.

También han sido premiados los largometrajes 120 pulsaciones por minuto, del francés Robin Campillo, con la Mención especial del jurado, y John Trengove, Malusi Bengu y Thando Mgqoozana como autores del mejor guion por la sudafricana Inxeba.

El premio a la mejor interpretación ha sido concedido ex aequo a Kiti Mánver, por Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio, y a Josh O'Connor, por God's Own Country del británico Francis Lee, quien también ha recibido el premio a la mejor dirección.

El premio del público recayó en la uruguaya El casamiento, de Víctor Quintero y Sergio Rey, mientras la mejor obra dirigida por una mujer fue para Half a Life, de la estadounidense Tamara Shogaoulu.

Small Talk del taiwanés Hui-Chen Huang fue considerado el mejor documental, mientras Primavera rosa en Brasil, de Mario de La Torre, obtuvo el de mejor documental español.

La argentina El puto inolvidable, de Lucas Santa Ana, ha recibido mejor dirección documental, mientras el corto ugandés Impunity, de Isaac Matovu y Peter Zaasa, ha ganado el premio al mejor cortometraje documental.

Pussy, de la polaca Renata Gasiorowska, fue considerado el mejor cortometraje de animación y en esta categoría también se galardonó a Junito, de Adriana González-Vega, como mejor cortometraje internacional, y Zarpazo, de Nerea Castro, como mejor corto nacional.

Según informan los organizadores en una nota, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid "ha sido un éxito" y se han agotado las entradas en muchas de sus sesiones celebradas en el Instituto Francés, Casa de América, Sala Berlanga y Cineteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento