CCOO asegura que el pliego de condiciones para la contratación del servicio de grúa "amenaza los puestos de trabajo"

  • CCOO Baleares ha asegurado este lunes que el pliego de condiciones para la contratación del servicio de grúa de Palma "amenaza los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla que realiza el servicio actualmente".
Grúa retira un vehículo
Grúa retira un vehículo
EUROPA PRESS
Grúa retira un vehículo

Según asegura el sindicato en un comunicado, ajustar los salarios de los trabajadores al convenio colectivo del sector supondría empeorar sus condiciones laborales cuando "el convenio estatal del sector especifica que, en caso de subrogación, a los trabajadores afectados se les respetarán los derechos y obligaciones que disfruten en la empresa sustituida".

Por ello, CCOO cree indispensable que el pliego de condiciones recoja que la nueva empresa adjudicataria respete las condiciones laborales de los trabajadores concretadas en el convenio colectivo que actualmente se aplica.

Según detalla el sindicato, el coste anual de la plantilla se encuentra en torno a los 2,4 millones de euros y, si el pliego de condiciones aprobado sale por un presupuesto máximo anual de 2,6 millones de euros más IVA (3,1 millones en total) y la nueva adjudicataria se tiene que hacer cargo del mantenimiento de los depósitos de vehículos municipales, aumentar servicios y tiene que haber beneficio empresarial, "los números no salen". "¿O se pretende que los números salgan a costa de los trabajadores, ya sea por reducción de salarios, ya sea por reducción de plantilla?", se ha preguntado el sindicato.

Por otro lado, el pliego tampoco recoge ninguna revisión de condiciones económicas, lo que, según dicen, "supone la congelación de los salarios durante toda la duración del contrato".

"Con este pliego sólo se ha buscado abaratar costes mostrando un total desconocimiento del servicio que puede perjudicar gravemente la estabilidad del empleo y las condiciones de los trabajadores. CCOO ya hemos realizado alegaciones al mismo. Aún se está a tiempo de rectificar", ha concluido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento