La Diputación Permanente del Parlament de Catalunya se reunirá este miércoles

  • La reunión servirá para elegir a los dos miembros vacantes de la Mesa.
  • También se espera validar un decreto ley sobre la prestación de incapacidad laboral de personal de la administración de justicia.
  • Así se ha acordado en la reunión de los representantes de los grupos en la Diputación Permanente, que ha representado la reaparición en público de Forcadell.
  • DIRECTO: Toda al actualidad sobre el desafío independentista.
Reunión de la Diputación Permanente del Parlament.
Reunión de la Diputación Permanente del Parlament.
EUROPA PRESS
Reunión de la Diputación Permanente del Parlament.

La Diputación Permanente del Parlament se reunirá este miércoles a las 11.00 horas para elegir a los dos miembros vacantes de la Mesa y validar un decreto ley sobre la prestación de incapacidad laboral de personal de la administración de justicia.

Así se ha acordado en la reunión de este lunes de los representantes de los grupos en la Diputación Permanente, que ha representado la aparición en público por primera vez de la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, tras salir la semana pasada de la prisión de Alcalá Meco, y de otros miembros de la Mesa como Anna Simó y del presidente de JxSí, Lluís Corominas, que fue vicepresidente primero de la cámara.

Después de la reunión de este lunes de la Diputación Permanente con representantes de todos los grupos parlamentarios, Forcadell se ha dirigido a su despacho sin hacer declaraciones a la prensa, manteniendo así su silencio sobre su futuro político, pese a que ERC le ha ofrecido una plaza en su lista para el 21D.

Cuando estaba ya en su oficina, ha entrado un grupo de trabajadores del Parlament, además de exmiembros de la Mesa que declararon ante el TS como Lluís Corominas, Lluís Guinó, Joan Josep Nuet o Anna Simó, para darle la bienvenida y dedicarle un aplauso, después de su declaración ante el TS y la noche que pasó en prisión preventiva.

En el encuentro, que ha sido a puerta cerrada, Forcadell ha dicho estar "orgullosa" de los trabajadores de la Cámara, ha agradecido el apoyo brindado y ha manifestado su compromiso de trabajar para mantener la "dignidad" de la institución, según han explicado fuentes del entorno de la presidenta del Parlament, que han añadido que la ven fuerte pese a la experiencia de la pasada semana y el proceso judicial que le espera.

Fuentes de los grupos han explicado que la reunión del miércoles servirá para nombrar a Lluís Guinó como vicepresidente de la Mesa de la Diputación Permanente, en sustitución de Corominas, y a David Pérez como secretario segundo en sustitución de Assumpta Escarp.

Según el reglamento de la cámara, la Diputación Permanente está compuesta por 23 diputados y vela por los poderes del Parlament cuando no hay periodo de sesiones, cuando ha terminado el mandato parlamentario y cuando se ha disuelto.

En la reunión del miércoles también se presentará un recurso contra la decisión del TC de admitir a trámite el recurso del Gobierno central por la suspensión de la Ley del Cambio Climático aprobada en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento