Plantilla municipal insta a Espadas a reunirse y abordar "con calma" la descentralización de los distritos

  • Los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla ha instado al alcalde, el socialista Juan Espadas, a "sentarse con calma y tranquilidad" con los sindicatos para abordar el proceso de descentralización de los distritos que el gobierno local apuesta por reactivar.

Sin embargo, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha lamentado los "brindis al sol" que se realizan cuando se habla de reforzar las plantillas y ha criticado que no se haya abordado directamente con los trabajadores el proceso de descentralización antes de llevar una moción en ese sentido al Pleno.

"Ahora les entran muchas prisas porque queda un año y medio", advierte, recordando que en el pleno municipal de octubre se aprobó una moción del PSOE para reactivar la Comisión de Desconcentración Municipal, con todos los grupos y contando con entidades ciudadanas y de agentes sociales; así como constituir un grupo de trabajo con los representantes sindicales para analizar posibles cambios en la distribución de las plantillas.

Loza valora el intento por dar más cercanía a los ciudadanos y más facilidades en sus gestiones, aunque incide en que "una cosa es plantear la atención de las necesidades desde los distritos y otra es cómo se haga". "La descentralización no es algo que se realice de golpe, sino un proceso más largo y en el que se tiene que incluir el correcto tratamiento de las plantillas", advierte.

Así, explica que es necesario realizar una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acorde a las necesidades, por lo que insta a Espadas a "sentarse con los sindicatos tranquilamente y analizar la situación".

En este marco, insiste en la falta de personal y lamenta los "brindis al sol" que se realizan hablando de reforzar las plantillas, aunque reconoce que la norma estatal "coarta" este aspecto. Pese a todo, deja claro que los trabajadores no quieren la "incorporación de empresas privadas, sino unos servicios públicos de calidad realizados desde lo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento