Junta General de Cádiz 2000 aprueba seguir con la municipalización del servicio de playas con el apoyo del PSOE

  • La Junta General de la Sociedad de Fomento Económico Cádiz 2000, empresa municipal del Ayuntamiento de Cádiz, ha aprobado no paralizar la municipalización del servicio de playas con los votos a favor del equipo de gobierno -Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común- y PSOE y los votos en contra de PP y Ciudadanos.
Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz
Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, en una sesión que terminó con insultos y la posterior reprobación en un Pleno de dos concejales del PP, la Junta General de Cádiz 2000 aprobó, a petición del PP, la solicitud de informes a Recursos Humanos, Intervención Municipal y a la Tesorería Municipal sobre el proceso de municipalización.

Así, a Recursos Humanos se le solicitó un informe "sobre la situación en la que deberían quedar las trabajadoras ya subrogadas de manera unilateral por el presidente de la sociedad Cádiz 2000 para que, como actores de buena fe, no resulten perjudicadas hasta la adjudicación del servicio a otra empresa".

Asimismo, los informes de la Intervención Municipal y a la Tesorería Municipal se referían a "la existencia o no de transferencia de crédito a Cádiz 2000 para hacer frente a las nuevas obligaciones contraídas por el presidente de la misma". Que se detallara en el informe la cuantía y la partida municipal de dónde salia y que se determinara si la Sociedad Cádiz 2000 acordó solicitar dicha transferencia de crédito, era otra de las peticiones.

El portavoz del PSOE, Fran González, criticó en octubre al equipo de gobierno por no haber presentado previamente esos informes. Este lunes, una vez obtenido y analizados los informes, el PSOE ha votado a favor de no paralizar la municipalización del servicio de playas, en contra de la postura del resto de la oposición -PP y Ciudadanos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento