MÉS per Menorca exige que no se "usen" las instituciones para apoyar la aplicación del 155

  • MÉS per Menorca ha propuesto este lunes que durante la próxima reunión de seguimiento de los 'Acords pel canvi' se aborde la aplicación del 155 en Cataluña y los efectos que puede tener en el Pacte que hay en Baleares. Además, ha pedido que no se "use" a las instituciones para apoyar la aplicación de este artículo.

El diputado y portavoz parlamentario de la formación menorquinista, Nel Martí, ha dicho no querer poner "las cosas fáciles al PP, el primer responsable de la aplicación del 155 y de su contenido".

"Queremos expresar el malestar de la militancia del partido a raíz de que uno de los firmantes de los 'Acords pel canvi' haya dado apoyo a la aplicación de una medida antidemocrática y poco respetuosa con el pueblo catalán", ha señalado.

Martí ha alertado de que el uso de las instituciones baleares "incrementaría el malestar de los militantes los cuales, como en el caso del voto del senador Francesc Antich, deberían decidir en asamblea si la relación de MÉS per Menorca con los partidos de los 'Acords' debe continuar siendo la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento