El precio de los vehículos de ocasión cae un 3,7% en Baleares en octubre

  • El precio de los vehículos de segunda mano han caído un 3,7 por ciento en Baleares en octubre, al situarse en 13.797 euros de media, según los datos publicado por coches.net.
Feria vehículo de Ocasión
Feria vehículo de Ocasión
EUROPA PRESS
Feria vehículo de Ocasión

De esta forma, las Islas son la segunda comunidad autónoma donde más ha descendido el precio del vehículo de ocasión en el décimo mes del año, solo por detrás de Canarias.

En total, en octubre se han vendido 220.109 coches de ocasión. El Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Renault Mégane han sido los modelos más vendidos en Baleares.

La oferta de VO en octubre en las Islas se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (58 por ciento), mientras que los de gasolina han representado el 41 por ciento. El 1 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Las ventas en octubre han sido lideradas por los modelos gasolina (52,3 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (53 por ciento) en la comunidad autónoma.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +3,5 por ciento hasta alcanzar los 14.685 euros. Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoció) en el mes de octubre se han vendido un total de 220.109 coches de ocasión, un 15,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

En octubre la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando a Canarias, donde el precio ha caído un 4,3 por ciento; Baleares (-3,7 por ciento), Asturias (-0,2 por ciento), Cantabria y Murcia en las que la caída ha sido del 0,1 por ciento.

Por contra, las subidas más elevadas se han producido en Extremadura (+17,8 por ciento), Galicia (+15,9 por ciento), y La Rioja (+10,4 por ciento).

Castilla y León, con un precio medio de 16.124 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO en el mes de octubre, seguida por Cataluña (15.816 euros) y Galicia (15.735 euros).

En el extremo opuesto, Extremadura (11.630 euros), Cantabria (11.790 euros) y Canarias (12.818 euros) vuelven a ser las comunidades que registran un precio más económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento