Más de 170 pisos de Santander valen cada uno más de un millón de euros

Más de 170 pisos de Santander valen cada uno más de un millón de euros

Vista aérea del estadio del Racing / Campos de Sport del Sardinero
Vista aérea del estadio del Racing / Campos de Sport del Sardinero (RACING)
  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Santander acoge un total de 173 pisos de lujo, que valen cada uno de ellos más de un millón de euros, y que se incluyen en los más de 4.000 que hay en 24 ciudades de toda España, según la última valoración del precio de la vivienda realizada por Precioviviendas.com en el tercer trimestre del año.

De este modo, Santander se sitúa como la novena ciudad española con mayor número de pisos que superan el millón de euros, una lista que lideran Madrid y Barcelona, con más de 20.000 pisos en la primera y casi 15.000 en la segunda.

Según la citada fuente, el piso más caro de Santander, a 4.442 euros el metro cuadrado, está ubicado en la calle Ramón y Cajal, en El Sardinero, muy por encima del precio medio del municipio (1.855 euros el metro cuadrado) y con un valor total de 1.799.010 euros.

De los 173 pisos de más de un millón de euros que hay en la capital cántabra, la mayoría (158) se concentran en los barrios de El Sardinero (92) y Puertochico (66), correspondientes al distrito 4. En el distrito 1 hay diez, cuatro en el centro y seis en Puertochico; y hay dos en General Dávila (distrito 3) y otros dos en el centro (distrito 5), mientras en Valdenoja (distrito 8) hay uno.

Así, de todos los pisos de más de un millón de euros en Santander, el 'top 10' se concentra en El Sardinero, con pisos que van desde los 1.799.010 euros hasta los 1.454.432 euros, ubicándose cuatro de ellos en la calle Reina Victoria.

Pero la vía de la ciudad que aglutina más de estos pisos de lujo es Castelar, donde hay 55 con un valor superior al millón de euros, seguida de Reina Victoria, con 22 pisos, Marianela, con 18, y Paseo Pereda con 17.

Completan la lista las calles Joaquín Costa con 8; Rubén Darío y Francisco Salazar, con siete cada una; Pérez Galdós con seis; Calvo Sotelo, Los Castros y Rafael González Echegaray, con cuatro cada una; e Infantes y Ramón y Cajal, con tres cada una.

Hay dos viviendas de más de un millón en cada una de las siguientes calles: Duque Santo Mauro, Luis Martínez, Magdalena, Manuel García Lago y Menéndez Pelayo. Y hay una vivienda de estas características en las calles Calderón de la Barca, Canalejas, Don Daniel, Faro e Isabel II.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185019/0/mas-170-pisos-santander-valen-cada-uno-mas-millon-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR