Un detector de personas para el paso del Estrecho

Funciona como un sismógrafo. Con una previsión de 130.000 personas y 30.000 vehículos (un 3% más que el año pasado) arrancó ayer la operación paso del Estrecho en el puerto de Alicante, que termina el 15 de septiembre.
La seguridad será una de las características prioritarias de esta campaña, según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé. Por este motivo, a los lectores automáticos de matrículas de coches incorporados el pasado año, esta vez se añaden nuevos equipos detectores de personas ocultas con el objetivo de luchar contra la inmigración ilegal.
 
Funcionan con sensores electromagnéticos, como los medidores de los terremotos. Hay dos sensores en el coche y otro en tierra (para descontar el movimiento del planeta) y así detectar los latidos del corazón de una persona o un animal escondido en el vehículo.
 
Unos 370 agentes policiales se encargarán del dispositivo especial establecido en el puerto, un 7% más que el pasado año. Y la Jefatura de Tráfico instalará una oficina de información en el área de servicio de La Marina de la autopista A-7 y, para mejorar las condiciones de tránsito, Cruz Roja aporta la ayuda de 60 voluntarios.
 
Otra ventaja este año es la incorporación de una segunda naviera que realiza este trayecto, con lo que las rotaciones de barcos pasarán de 230 a 400, un 70% más. Con ello se espera que las entradas y salidas de pasajeros sean más fluidas. En caso de necesidad, los billetes de estas dos empresas serán intercambiables.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento