Los viajeros de autobús caen en septiembre en Galicia un 3,1%

Los viajeros de autobús caen en septiembre en Galicia un 3,1%

Autobús urbano Santiago de Compostela Galicia viajeros autobús urbano
Autobús urbano Santiago de Compostela Galicia viajeros autobús urbano (EUROPA PRESS)
  • El número de viajeros gallegos en autobús urbano ha caído en Galicia en el mes de septiembre en un 3,1%, lo que significa el tercer mayor descenso de todo el Estado.

Sólo han registrado mayores retrocesos Cataluña (-4,8%) y Madrid (-7,7%), si bien hay que tener en cuenta que quedan excluidas de esta estadística Navarra, Baleares, Cantabria, La Rioja y las ciudades autónomas.

En el lado opuesto de la tabla se sitúan Aragón, con un aumento del 2,8%, y Murcia, con un aumento del 2,7%. De media, en el conjunto del Estado, la cifra de viajeros en autobús urbano ha experimentado un descenso del 3%.

Concretamente, Galicia ha contabilizado 5,2 millones de viajeros transportados en autobús urbano durante el mes de septiembre, lo que supone una caída del 3,1% con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año, el número de viajeros que ha tomado el bus urbano ha crecido un 0,2%.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184994/0/viajeros-autobus-caen-septiembre-galicia-3-1/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR