Vila: "Si al final esto acaba bien, acabará con un referéndum en el que los catalanes puedan votar"

Vila: "Si al final esto acaba bien, acabará con un referéndum en el que los catalanes puedan votar"

Santi Vila
El exconsejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña Santi Vila a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar ante la jueza Carmen Lamela. (Kiko Huesca / EFE)

 El exconseller de Empresa Santi Vila ha señalado esta noche que "si al final esto acaba bien, acabará con un referéndum en el que los catalanes puedan votar" y ha subrayado que "cree que en un momento dado se encontrarán las complicidades políticas para encauzar este conflicto".

Vila, en declaraciones en el programa El Objetivo de La Sexta, ha manifestado que habrá algún momento en que las formaciones políticas se pregunten si esto se va a arreglar desde los juzgados, desde las cárceles.

El exconseller, que dejó el Gobierno catalán antes de que el Parlamento declarara unilateralmente la independencia el 27 de octubre, ha asegurado que no ha tirado la toalla a nivel político y ha afirmado que "en política lo único que no puedes poner en juego es tu reputación".

"Yo no me voy a ir a ningún otro partido ni encabezaré ninguna tipo de lista que no sea la de mi partido", ha afirmado, y ha matizado que si las circunstancia actuales no cambiarán "no tendría sentido que él participara en las elecciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184951/0/santi-vila-referendum-futuro-catalanes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información