El programa Zonas se reanuda este lunes después de su interrupción el pasado 31 de octubre

  • El programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, será reanudado este lunes después haber quedado interrumpido el pasado 31 de octubre, al expirar los contratos de la plantilla.
Protesta en Tres Barrios-Amate por la merma de la UTS.
Protesta en Tres Barrios-Amate por la merma de la UTS.
IU
Protesta en Tres Barrios-Amate por la merma de la UTS.

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza (CCOO), informaba hace pocos días a Europa Press de que el Consistorio ya había comenzado a citar a los miembros de la bolsa de empleo municipal que conformarán la nueva plantilla del Zonas, con un total de 39 trabajadores. En ese sentido, fuentes municipales han confirmado a Europa Press dichos llamamientos, concretando que los trabajadores reanudan la labor este mismo lunes.

El programa Zonas, de especial interés al incidir en entornos desfavorecidos, está financiado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y se ve normalmente interrumpido cada vez que expiran los contratos de su plantilla y es necesario reunir la financiación destinada a las nuevas contrataciones.

Y es que la Junta de Andalucía aporta fondos al programa mediante ayudas procedentes de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con lo que para estructurar las nuevas contrataciones es necesario esperar a que la Administración andaluza resuelva su convocatoria y entregue sus ayudas.

NUEVA INTERRUPCIÓN

Este año, las contrataciones del programa Zonas expiraron el pasado 31 de octubre, momento desde el cual las unidades de trabajo social (UTS) de Sevilla se han visto desprovistas de los cerca de 40 trabajadores que aporta este programa a los servicios sociales municipales. Recientemente, de hecho, se celebraba una protesta junto a la UTS de Tres Barrios-Amate a cuenta de la merma de personal sufrida por la misma.

Desde el Ayuntamiento hispalense, no obstante, defendían que la Junta había formalizado ya la resolución definitiva respecto a la subvención con la que colabora con la continuidad de este programa y el área de Recursos Humanos del Consistorio estaba ya tramitando los expedientes correspondientes a las nuevas contrataciones.

De cara a la reanudación de las actuaciones, recordemos que después de que la edición del Zonas expirada el 31 de octubre contase con una financiación de 1,6 millones de euros, -600.000 euros aportados por el Ayuntamiento y 1.001.380 euros de la Junta de Andalucía-, la subvención concedida esta vez por la Administración autonómica se reduciría a 452.761 euros, según el comité de empresa.

Es por ello que la nueva edición del programa se plantea con un marco temporal de apenas seis meses de duración, aunque se mantiene el número de trabajadores y la jornada laboral aplicada hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento