El PDeCAT se integrará en una lista de electores encabezada por Puigdemont y sin Pascal

El PDeCAT se integrará en una lista de electores encabezada por Puigdemont y sin Pascal

Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, durante un acto con 200 alcaldes independentistas en Bruselas, Bélgica. (STEPHANIE LECOCQ / EFE)
  • Se está buscando un nombre para esta "lista del presidente" que sustituya al del PDeCAT-PACTE.
  • El PDeCAT dejará sus siglas en un segundo término: la decisión se ratificará en el Consell Nacional que el partido celebrará el miércoles.
  • Así, se busca que sea una candidatura "amplia y transversal".

El PDeCAT se integrará en una agrupación de electores para las elecciones del 21 de diciembre, en la que muy probablemente el candidato será el presidente cesado Carles Puigdemont y en la que no estará la coordinadora general del partido, Marta Pascal.

Según han explicado fuentes cercanas, se está buscando un nombre para esta "lista del presidente" que sustituya al del PDeCAT-PACTE que registró el partido.

Así, se busca que sea una candidatura "amplia y transversal": los promotores de una agrupación de electores civiles presentada el pasado viernes ya dijeron que se buscaba la unidad de acción soberanista desde todas las perspectivas contra el 155 de la Constitución y a favor de la libertad de los encarcelados.

Con su incorporación en una lista civil, el PDeCAT dejará sus siglas en un segundo término: la decisión se ratificará en el Consell Nacional que el partido celebrará el miércoles, antes de que el viernes finalice el plazo para registrar candidaturas.

Aunque en estos comicios no se prioricen las siglas del PDeCAT, sí que tendrán importancia sus candidatos: estará Carles Puigdemont por Barcelona, y también se perfilan el alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó; el alcalde de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona; y el exsenador Jordi Sendra por Tarragona.

Elecciones municipales de 2019

Las citadas fuentes destacan que Pascal no irá en la lista civil a la que se integrará el PDeCAT porque quiere centrarse en la consolidación del partido y prepararlo para las elecciones municipales de 2019.

"Cuando nació el PDeCAT —heredero de la extinta CDC—, Pascal ya dijo que el partido se ponía como reto las municipales de 2019", han recordado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184894/0/pdecat-integrara-lista-electores-encabezada-puigdemont-sin-pascal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información