Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Nueve colegios públicos de la capital abrirán este año durante las vacaciones de Navidad

Escuela infantil
Imagen de archivo de unos niños en una escuela infantil. (ARCHIVO)
Ampliar

A partir del próximo 21 de diciembre tener a los hijos sin clase, en casa, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para muchos padres trabajadores que no pueden disfrutar de vacaciones en Navidad.

Para intentar hacer un poco más llevadera esta situación, un año más, el Ayuntamiento de Granada abrirá nueve de los 32 colegios públicos y escuelas infantiles que hay en la capital; dos más que en la pasada Navidad. Las familias interesadas tendrán a su disposición dos turnos de cuatro y tres días respectivamente para apuntar a sus hijos según les convenga, en la semana de Navidad y en la de Año Nuevo.

El horario normal de apertura de los centros será de 9 a 14.30 horas, aunque también podrán contratar los servicios de aula matinal (de 7.45 a 9 horas) y comedor (hasta las 15.15 horas).

Navidad en el cole

Destinatarios.- Niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Hay descuentos para hermanos.

Centros.- Repartidos por casi todos los barrios. Abrirán los colegios Ave María Vistillas (Centro), Fuente Nueva (Beiro-Ronda), Santa Juliana (Chana), García Lorca (Zaidín), Los Cármenes (Beiro), Juan Ramón Jiménez (Norte), Jardín de la Reina (Zaidín), Virgen de las Nieves (Chana) y Arrayanes (Norte). Los dos últimos son los nuevos.

Primer turno.- Los días 24, 26, 27 y 28 de diciembre. Cuesta 33 euros. El aula matinal vale 9,65 euros y el comedor 19,20 euros.

Segundo turno.- 31 de diciembre y 3 y 5 de enero. Como es un día menos, cuesta 24,75 euros. El aula matinal sale por 7,24 euros y el comedor por 14,40 euros.

Inscripciones.- Hasta el viernes 14 de diciembre en las oficinas municipales de los barrios y en el registro general del Ayuntamiento.

Ludotecas, si van cinco niños

Las ocho ludotecas municipales abrirán esta Navidad, pero sólo si al menos cinco niños lo solicitan. Cada uno de los centros sondeará a las familias para ver cuáles tienen intención de llevar a sus hijos los días 26, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero.

Si más de cinco padres requieren este servicio, abrirán sus puertas, si no, no lo harán. Lo normal es que a algunos niños no los lleven estos días, lo que dejaría plazas libres. Abren de 17 a 20 horas y su precio es de 2,80 euros diarios. Más información en el teléfono 958 248 116.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Guiomar
1
Avatar de Guiomar
Guiomar, 09.12.2007 - 21.32h

    No me parece del todo bien. Los niños también están sometidos a estrés y presión, aunque creamos que los adultos somos los únicos que trabajamos.
    Los niños también necesitan vacaciones, siempre se pueden quedar en casa de los abuelos, o con los tíos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lola
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Lola, 09.12.2007 - 22.04h

    Ya pero entonces tienes que liar a alquien para que los cuide. Al cole no los llevas a estudiar esos días, hombre, van a jugar. Evidentemente la soculicóns ería que todos tuviéramos trabajos perfectos para compartir tiempo con nuestros hijos pero mientras...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser granadina de siempre
    3
    Avatar genérico
    Dice ser granadina de siempre, 10.12.2007 - 19.13h

    desde luego lo que hay que leer joder!!! guiomar tu tendras familia para dejarlos,yo por fortuna tambien,pero los que no???has pensado en esos padres y madres que no tienen a nadie??? ay ay!! bueno,lo que no esta bien es que siendo publicos que cobren,por poco que sea que se estire un poquito el ayuntamiento,mira que es agarrado el torres este,bendito sea!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos