Cs arranca en el Casco Antiguo sus 'Encuentros Ciudadanos con Javier Millán' que recorrerán la capital

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado este domingo su campaña de 'Encuentros Ciudadanos con Javier Millán' en la Alameda de Hércules que tiene previsto realizar por toda Sevilla.
Javier Millán junto con vecinos del Casco Antiguo de Sevilla
Javier Millán junto con vecinos del Casco Antiguo de Sevilla
EUROPA PRESS/ CS SEVILLA
Javier Millán junto con vecinos del Casco Antiguo de Sevilla

Así, el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha explicado que "desde Ciudadanos solo entendemos la política basada en la escucha directa y el diálogo con los vecinos como venimos haciendo desde antes de entrar en el Ayuntamiento".

Por ello, la formación naranja ha organizado una campaña "para acercarnos aún más a todos los sevillanos, seguir recogiendo sus necesidades y dar a conocer nuestras propuestas para la ciudad y cada uno de sus once distritos", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, desde Ciudadanos han destacado "el logro de la disminución de la presión fiscal", destacando la "bajada de IBI para 2018 que será el más bajo de los últimos 20 años y dejará cuatro millones de euros en los bolsillos de los sevillanos".

También, Millán ha puesto en valor "la apuesta naranja por los jóvenes y el empleo, que este mismo año ya se ha traducido en las ayudas a jóvenes y mujeres emprendedoras para retener el talento en la ciudad", así como "nuestra demanda de unos barrios más limpios y cómodos, algo que es una verdadera necesidad".

Igualmente, desde Ciudadanos conciben "una Sevilla basada en la igualdad de oportunidades", que, según agregan, ya se ha visualizado en propuestas como "las ayudas al alquiler para el acceso a una vivienda digna a familias especialmente necesitadas" o el Plan de Parques Infantiles Adaptados y Accesibles.

En cuanto a las infraestructuras, Millán ha subrayado la conexión ferroviaria del aeropuerto de San Pablo con la estación de Santa Justa, "una necesidad que estamos impulsando y que ya cuenta con una partida concreta para el proyecto en los presupuestos de la Junta de Andalucía acordados por nuestro grupo parlamentario".

MEDIDAS PARA MEJORAR EL CASCO ANTIGUO

El primero de los 'Encuentros Ciudadanos' ha tenido lugar en el Casco Antiguo, concretamente en la Alameda de Hércules, donde han asistido vecinos, el portavoz de la formación y el concejal Francisco Moraga.

Allí, el portavoz de Ciudadanos ha tratado "medidas concretas para mejorar la vida de los vecinos del Casco Antiguo de Sevilla", como el "aumento de la seguridad en muchos puntos sobradamente conocidos como el entorno del Pumarejo y la necesidad de garantizar el derecho al descanso de los vecinos evitando el ruido y el botellón en lugares como la Alfalfa".

También se ha referido a medidas relacionadas con el comercio de proximidad mediante "partidas para la innovación y digitalización que ya han estado incluidas en nuestros dos acuerdos presupuestarios", así como las destinadas a "la recuperación de nuestro Patrimonio Histórico, dándole el cuidado que merece", ha subrayado.

Por último, Millán también ha trasladado a los vecinos "la iniciativa de Ciudadanos para ampliar las plazas de aparcamiento en los barrios", que se integra "dentro de una idea global de la movilidad como elemento que facilite la vida de los sevillanos, aportando soluciones y no más problemas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento