El religioso natural de Cabra Vicente Cecilia Gallardo, entre los beatificados este sábado en Madrid

  • El religioso Vicente Cecilia Gallardo, natural del municipio cordobés de Cabra, ha sido uno de los 60 mártires de la familia vicenciana beatificado en una ceremonia celebrada en Madrid este sábado.
Ceremonia de beatificación
Ceremonia de beatificación
EUROPA PRESS/OBISPADO DE CÓRDOBA
Ceremonia de beatificación

El acto tuvo lugar en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid presidido por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, según ha informado el Obispado de Córdoba en un comunicado.

Hasta el lugar se trasladaron para asistir a la beatificación del egabrense el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el párroco de Cabra, José Antonio Jiménez; y una representación de la comunidad de hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de las escuelas de la Fundación Termens de Cabra, donde estudió Vicente Cecilia y este año se celebra el 100 aniversario de su fundación.

Vicente Cecilia ingresó a los 21 años en la Congregación de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl. El 20 de julio de 1936 fue detenido en el control de Canillas junto con un compañero, cuando se dirigían a la casa provincial de Madrid. Ambos figuraban en la documentación como carpinteros, pero las autoridades descubrieron en sus maletas las sotanas y los crucifijos. Por ello, los dos compañeros fueron fusilados en la madrugada del 21 de julio, según se explica desde el Obispado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento