Desarrollo Rural destinará 8,3 millones en 2018 a financiar infraestructuras de defensa contra incendios

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha adelantado este domingo que su departamento prevé incrementar en los presupuestos de 2018 un 41 por ciento las subvenciones a las entidades locales (ayuntamientos y parroquias rurales) para ejecutar infraestructuras de defensa contra incendios forestales, por lo que, de ser aprobados, se elevarían a 3.530.000 euros, frente a los 2,5 millones asignados este año.
La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez,
La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez,
GOBIERNO DE ASTURIAS
La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez,

Álvarez, que ha asistido en Arriondas al XXVII Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, ha avanzado también que la línea de subvenciones al desarrollo de zonas forestales destinada a los ayuntamientos tendrá una cuantía de 1.150.000 euros, un 64 por ciento más que en 2017, mientras que la orientada al desarrollo forestal de montes privados será de 3,7 millones, un 3 por ciento más.

En total, la dotación económica para prevención de incendios y otras actuaciones relacionadas con esta materia sumaría 8,3 millones. Álvarez ha destacado en nota de prensa la importancia de estas ayudas "que permiten financiar actuaciones de limpieza de senderos y de vegetación alrededor de los caminos en los montes, con el fin de crear discontinuidades en la vegetación que posibiliten atacar y apagar los incendios forestales, así como subvencionar inversiones de todo tipo que deben realizarse para el establecimiento y cuidado de los bosques".

Además, la consejera ha subrayado que las ayudas concedidas este año para ejecutar infraestructuras contra incendios permiten la limpieza de 3.500 kilómetros de caminos, 1.100 de senderos y 320 hectáreas de bosque.

Los concejos de la zona oriental de Asturias han recibido este año 502.531 euros para ejecutar este tipo de obras, de los que 101.106 han sido para el desarrollo zonas forestales. "Estas ayudas contribuyen a financiar el esfuerzo inversor y de mantenimiento de las corporaciones locales y parroquias rurales en el territorio para preservar el medio ambiente y proteger el paisaje", ha precisado la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento